elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará casi 17.000 euros gracias al nuevo Servicio de Enfermería del C.E.E. Secanet

  • A partir de este curso 2010/2011 este servicio correrá a cargo de la Conselleria de Sanidad, dando cumplimiento a la Ley 8/2008, de Derechos de Salud del Niño y Adolescente

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa reducirá parte de sus costes, hasta 16.704 euros, ya que desde este curso 2010/2011 deja de asumir los costes derivados del servicio de enfermería del Colegio de Educación Especial “Secanet”, que ahora será sufragado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Este servicio está funcionando desde el pasado mes de octubre y lo hará durante todo el curso 2010/2011.

La Conselleria de Sanidad cumple así con el compromiso de cubrir con personal de enfermería específico al colegio “Secanet”. Desde el año 2005 y hasta este curso era la Concejalía de Sanidad quien sufragaba el coste de este servicio, encargado de las necesidades de atención sanitaria de este centro de educación especial de ámbito comarcal.

La implantación de un profesional de la enfermería en este Colegio de Educación Especial da así cumplimiento a la Ley 8/2008, de Derechos de Salud del Niño y Adolescente en lo que se refiere a este centro.

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha valorado muy positivamente el compromiso de la Conselleria de Sanidad, no sólo por el ahorro que esto va a suponer para las arcas municipales sino, fundamentalmente, porque “con ello se da respuesta a las necesidades de atención de salud en este Centro de Educación Especial, una atención que es muy importante si tenemos en cuenta que a estos centros acuden alumnos con problemas severos de salud que requieren de la administración tratamientos concretos y específicos”.



Subir