elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde visita el Cementerio Municipal, completamente adecuado para la celebración de Todos los Santos

El Alcalde visita el Cementerio Municipal, completamente adecuado para la celebración de Todos los Santos
  • Además del refuerzo policial para el tráfico en los accesos y el horario especial del Cementerio, la Concejalía de Transportes ha habilitado numerosos servicios especiales para el lunes -1 de noviembre-

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret y el concejal de Cementerio del consistorio vilero, José María Béjar, han visitado esta mañana (jueves, 28 de octubre) las instalaciones del Cementerio Municipal donde, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos (1 de noviembre), se están realizando trabajos de refuerzo para recibir la masiva afluencia de ciudadanos.

En su visita, el Alcalde ha señalado que “el conjunto de actuaciones y trabajos especiales que la Concejalía de Cementerio ha llevado a cabo en las instalaciones municipales repercuten positivamente en los ciudadanos ya que han dejado el Cementerio a punto para que la gente pueda rendir culto a sus difuntos en el mejor entorno posible. Además, se ha realizado un trabajo conjunto desde las Concejalías de Cementerio, Servicios Técnicos, Medio Ambiente, Tráfico y Seguridad Ciudadana y Transportes, para que todos los vileros que quieran acudir al Cementerio lo hagan en las mejores condiciones posibles”.

La Concejalía de Cementerio, en colaboración con la de Servicios Técnicos y el AMDA (Ayuda Municipal al Desempleo Agrario) puso en marcha un conjunto de trabajos especiales para reforzar la actividad diaria de los operarios del Cementerio Municipal con trabajos de pintura, fontanería, electricidad y albañilería, limpieza y mantenimiento y trabajos de limpieza y desbroce en los caminos de acceso. Además, se han instalado dos aseos portátiles en la entrada de las instalaciones municipales.

Por otro lado, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha, desde la tarde de hoy (jueves, 28 de octubre) y hasta el lunes (1 de noviembre), un dispositivo especial de tráfico y seguridad en las inmediaciones del Cementerio.

El concejal del área, José Mª Béjar, ha recordado que “el horario del Cementerio será desde las 8.00 hasta las 19.00 horas ininterrumpidamente desde hoy (jueves, 28 de octubre) y estará vigente hasta el lunes 1 de noviembre”.

Servicio especial de transporte al Cementerio
También con motivo de la celebración de Todos los Santos, el Servicio Municipal de Transporte aumentará los servicios hasta el Cementerio durante el día 1 de noviembre (lunes). Saldrán autobuses desde el Centro Social Llar el Pensionista con dirección al Cementerio desde las 8.50 hasta las 20.00 horas ininterrumpidamente.

Los autobuses realizarán el trayecto cada hora y en horas de máxima afluencia doblarán el servicio. Así, habrá autobuses cada media hora desde las 8.50 hasta las 12.45 horas. Y por la tarde, desde las 17.15 hasta las 19.15 horas. De la misma forma, los autobuses que salgan desde el Cementerio también refuerzan sus horarios, siendo el primero a las 9.00 horas y el último a las 19.30 horas.

Esta ampliación del servicio de transportes municipal también afecta a las líneas que unen el Centro Social con La Cala, el Montiboli y La Ermita para facilitar a las personas que viven en estos puntos de la ciudad el acceso al servicio especial al Cementerio.

 

Subir