elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila acoge un ciclo de conferencias sobre los medios de comunicación en conflictos armados y catástrofes humanitarias

  • La primera conferencia se celebra el miércoles, a las 20.00 horas, y tendrá como ponentes a los prestigiosos periodistas Gervasio Pérez y Jon Lee Anderson

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y la Caja del Mediterráneo, han organizado la serie de conferencias y diálogo “El mercado de la verdad”, que tendrán lugar en el Centro Social Llar del Pensionista durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“Este ciclo de conferencias y diálogos reflexiona sobre las implicaciones de los medios de comunicación y los periodistas en la transmisión de la verdad durante los conflictos armados y las grandes catástrofes humanitarias. Los participantes recapacitarán sobre las visiones que los medios de comunicación transmiten sobre guerras y tragedias olvidadas desde su implicación personal y profesional en conflictos”, ha explicado la concejala del área, Mª Isabel Lloret.

La primera conferencia se celebra el miércoles, a las 20.00 horas, y tendrá como ponentes a los prestigiosos periodistas Gervasio Pérez y Jon Lee Anderson. El prestigio internacional de sendos periodistas se debe a sus trabajos como reporteros en conflictos de todo el mundo y sus numerosas publicaciones y galardones.

Gervasio Sánchez fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) “Enviado Especial de la UNESCO por la Paz» y su compañeros de diálogo en la conferencia, Jon Lee Anderson, escribió el libro sobre el Che Guevara sobre el que se han basado dos recientes películas.

La siguiente conferencia, que tendrá lugar el 23 de noviembre, tendrá como protagonistas al periodista y escritor, Alfonso Armada, reportero en “ABC” y premiado por su trabajo poético y en la dirección escénica y el texto de la película “El alma de los objetos” y del misionero en Sierra Leona, Chema Caballero. Este misionero javeriano es director del programa de rehabilitación de niños soldado en Sierra Leona, y dirige proyectos para reforzar el valor de la educación en la zona.

El ciclo “El mercado de la verdad” finalizará el 14 de diciembre, con el diálogo formado por la periodista Mónica Bernabé y escritor mexicano Sergio González. La periodista española ofrece apoyo asistencial y legal a mujeres presas en Afganistán y el escritor y periodista mexicano, trabaja desde hace años en la investigación de los homicidios de Ciudad Juárez.

Las tres conferencias del ciclo “El mercado de la verdad” son gratuitas, y tendrán lugar a las 20.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista.

Subir