elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quico Melero acusa al PSOE de alarmista e irresponsable y garantiza el pago de las nóminas mientras el PP gobierne

  • El concejal de Hacienda, Quico Melero, aclara que el informe de Tesorería e Intervención se ha realizado por encargo de su departamento, en aras de la transparencia, y para trasladarlo con posterioridad al pleno

  • Melero matiza que “si no hubiéramos reaccionado hace dos años y medio, cuando tomamos las riendas del gobierno, la situación económica municipal sería catastrófica”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Quico Pérez Melero, ha explicado hoy (martes, 19 de octubre) que el informe de Tesorería e Intervención, relativo al estado de las arcas municipales, se ha realizado a petición de su departamento para después facilitar estos datos al pleno.

“Es un informe que se realiza trimestralmente para después trasladar al pleno cuál es estado de las cuentas municipales y la evolución del presupuesto; nosotros asumimos este compromiso, en aras de la transparencia informativa, y estamos cumpliéndolo escrupulosamente. Hasta ahora, no se realizaba un informe sobre la evolución del presupuesto municipal y consideramos de vital importancia su puesta en práctica”, ha aclarado Melero.

El concejal de Hacienda ha matizado que “se trata de un informe que no es preceptivo y que no dice que el Ayuntamiento suspenda pagos, sino que aconseja que demos prioridad al pago a proveedores de ejercicios cerrados. En ningún caso vamos a dejar de asumir gastos esenciales como son las nóminas, seguros sociales, impuestos (como el IRPF) y el pago a proveedores de ejercicios cerrados, tal y como establece el Plan de Disposición de Fondos”.

Quico Melero ha recalcado que el portavoz municipal del PSOE, Gaspar Lloret, ha facilitado a los medios de comunicación el informe de los técnicos municipales de forma “sesgada y manipulada, dando una visión parcial del informe para sacar rendimiento político; con lo que demuestra su falta de responsabilidad política, dado que está creando un alarmismo innecesario entre la población”. Este informe tiene como fin, única y exclusivamente, aclarar el estado contable del Ayuntamiento, según ha recalcado Quico Melero.

“Somos conscientes de que tenemos problemas de liquidez, pero, por supuesto, que vamos a asumir el pago de gastos esenciales, como son los gastos de personal; ningún trabajador debe temer por el cobro de sus nóminas como les ha hecho creer malintencionadamente el PSOE; están aseguradas las nóminas de éste y de todos los ejercicios que están por venir, siempre que gobierne el PP”.

“No tiene ningún sentido que Gaspar Lloret se desentienda ahora del estado de las arcas municipales, cuando él sabe muy bien de lo que estamos hablando, puesto que en el año que él estuvo al frente del Gobierno local, generó 9 millones de deuda, porque no se puso ningún límite al gasto”, ha agregado Quico Melero.

El concejal de Hacienda ha recalcado que “desde que tomamos las riendas del Gobierno local, hace dos años, hemos trabajado intensamente para que los pagos estén actualizados y sacar a flote las arcas municipales; si no fuera por nuestro trabajo, la situación económica del Ayuntamiento sería de quiebra técnica; Gaspar Lloret debería avergonzarse de utilizar interesadamente este informe económico, siendo como es co-responsable de la actual situación económica de las arcas municipales; en vez de asumir su responsabilidad, está creando alarmismo y mirando para otro lado”, ha agregado Quico Melero.

En cuanto al pago de las nóminas del personal, el concejal de Hacienda ha agregado que las nóminas se pagan con un unos ingresos mensuales reservados para tal fin y que provienen de los anticipos de SUMA y del montante económico que le corresponde al Ayuntamiento en concepto de tributos del Estado.

“Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los funcionarios para que no teman por su seguridad económica, dado que el pago de sus nóminas está garantizado tanto para este ejercicio y los siguientes, siempre que gobierne el PP; a la hora de asumir los gastos, nosotros hemos dado prioridad a los de personal, por eso, está garantizado el pago de las nóminas”, ha concluido Quico.

Subir