elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Auditori acogerá mañana el estreno nacional del espectáculo de danza “1,618...Da Vinci”

El Teatre Auditori acogerá mañana el estreno nacional del espectáculo de danza “1,618...Da Vinci”
  • El bailarín y coreógrafo Yoshua Cienfuegos fundó la compañía valenciana “Cienfuegosdanza” en 1999 y ahora estrena esta obra sobre el artista y científico Leonardo Da Vinci

MÁS FOTOS
El Teatre Auditori acogerá mañana el estreno nacional del espectáculo de danza “1,618...Da Vinci” - (foto 2)
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado el estreno a nivel nacional del espectáculo de danza contemporánea “1,618...Da Vinci” bajo la dirección del coreógrafo Yoshua Cienfuegos. El estreno tendrá lugar mañana (sábado, 16 de octubre) en el Teatre Auditori, dentro de la programación del último trimestre del año 2010.

Este espectáculo se centra en la figura del artista y científico Leonardo Da Vinci. “1,618...Da Vinci” es un espectáculo con un alto diseño de la forma, el movimiento y el contenido, acompañado de una música contemporánea, envolvente y sugerente. La puesta en escena es un acercamiento al estudio que hizo el famosísimo artista e inventor de las líneas y figuras geométricas a través del movimiento de los bailarines.

El bailarín y coreógrafo Yoshua Cienfuegos fundó la compañía valenciana “Cienfuegosdanza” en 1999, después de ganar el primer premio en el certamen coreográfico de Madrid. Desde entonces ha desarrollado una intensa trayectoria repleta de colaboraciones, creaciones propias y coreografías para compañías como CND de Costa Rica, Ballets de Teatres de la Generalitat Valenciana o FCND de Venezuela, entre otras.

Este espectáculo de danza tiene un precio de 12 euros y 4 euros para pensionistas, jubilados y estudiantes hasta 27 años. Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Teatre Auditori (C/ Concepción Aragonés, 2. 96 685 08 08) que abrirá esta tarde (viernes, 15 de octubre) de 16.30 a 19.30 horas y estará abierta dos horas antes de cada espectáculo. Además, las entradas se pueden adquirir mediante venta telefónica o Internet con Servicam (www.servicam.com ; 902 444 300).

Subir