elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Histórico arranque liguero de La Vila

Histórico arranque liguero de La Vila
    MÁS FOTOS
    Histórico arranque liguero de La Vila - (foto 2)

    A punto de cumplirse un tercio de la Liga de Rugby Renfe de División de Honor, el Club de Rugby La Vila presenta sus mejores números en su participación en competición nacional.

    Los datos que muestra La Vila son francamente muy buenos, en estas cinco primeras jornadas de Liga, ha conseguido cinco victorias, tres de ellas con bonus por ensayos, lo que le sitúa segundo en la clasificación general a tan sólo un punto del actual líder, el Cetransa El Salvador.

    La Vila es el equipo con el mejor ataque, al menos así lo reflejan sus 209 puntos conseguidos hasta el momento en lo que llevamos de torneo, seguido con 154 puntos por el Ampo Ordizia, también es el equipo con mejor defensa, sus 79 puntos en contra así lo demuestran, seguido por el Cetransa El Salvador con 91 puntos. Lo que le hace tener un balance positivo de 130 puntos, por los 62 del Cetransa y en el lado opuesto los 152 en contra del CAU Valencia.

    También en el aspecto individual podemos destacar a Ryan Le Roux, máximo anotador de ensayos con siete hasta el momento. Agustín Gómez, nuestro pateador, segundo máximo anotador del torneo con 70 puntos a tan solo 1 punto de Phillip Huxford, líder hasta el momento. Sin desmerecer a ninguno de los que ha vestido la camiseta defendiendo los colores del equipo vilero, el entrenador tiene una tarea complicada al tener que decidir semanalmente los 22 mejores jugadores para el partido.

    La Vila en esta primera convocatoria de la selección es el equipo que más jugadores aporta a la roja, el año pasado eran tres los jugadores convocados y en esta primera ya son cinco jugadores.

    Tal como nos comenta su entrenador Mark Hewitt: “el objetivo más inmediato es vencer los dos próximos partidos y a ser posible con bonus, el de Sevilla se antoja más complicado frente al Cajasol, sin olvidar que los enfrentamientos frente a la Santboiana son siempre muy parejos y después igual jugarnos el primer puesto en Valladolid frente al Salvador, sería bonito terminar la primera vuelta con una victoria en el Pepe Rojo, que nos permita situarnos momentáneamente primeros”.

    El equipo tras los dos subcampeonatos conseguidos el año pasado, en Liga y Copa, se encuentra con hambre de triunfos y de seguir haciendo historia en el Rugby Nacional.

    La semana pasada en el último triunfo ante el Gernika, algunos aficionados ya comentaban la posibilidad de poder disfrutar la próxima temporada con partidos de competición europea.

    Queda mucha liga por disputar y pelear, de momento a seguir disfrutando del espectáculo…

     

    Subir