elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa de Educación Vial incluye por primera vez a los niños de 3, 4 y 5 años

El Programa de Educación Vial incluye por primera vez a los niños de 3, 4 y 5 años
  • Otra de las novedades es que se han reservado diferentes fechas para incluir dentro del Programa a los Institutos de Enseñanza Secundaria

  • El Programa de Educación Vial también se va a llevar a cabo en el Centro Ocupacional y Residencia para Discapacitados “Les Talaies” y en el Colegio de Educación Especial “Secanet”

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha puesto en marcha el Programa de Educación Vial para este curso 2010/11. La Policía Local (un Inspector y siete agentes) es la encargada de llevar a cabo este programa que este año cubrirá todo el ciclo educativo, llegando hasta los centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria de la localidad.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha explicado que “el Programa de Educación Vial de este curso presenta novedades, ya que, por primer a vez, los alumnos de infantil de 3, 4 y 5 años también recibirán educación vial, así como los estudiantes de enseñanza secundaria. De esta forma ampliamos el margen de acción y los conocimientos viales llegarán a toda la población infantil y joven de La Vila”.

El programa de Educación Vial abarca un contenido teórico- práctico: las clases teóricas tienen un componente interactivo ya que se utilizan ordenadores y proyecciones; para las clases prácticas, se dispone de bicicletas, karts (alumnos 5º y 6º de enseñanza primaria) y triciclos que son utilizados por los alumnos en la pista del parque infantil. Estas clases se imparten tanto en el parque infantil de tráfico (Avda. Pianista Gonzalo Soriano) como en las aulas de los distintos centros educativos.

“Este año, los más pequeños (3, 4 y 5 años) realizarán actividades propias de su edad consistentes en juegos destinados al conocimiento de los colores de un semáforo, de las señales, de los agentes de tráfico, aprendiendo a conocer los sonidos de los distintos vehículos a la vez que se realizan ejercicios de movilidad y psicomotricidad” ha destacado Beatriz Llinares.

Otra de las novedades de este curso 2010/ 2011 es que se han reservado diferentes fechas para incluir dentro del Programa de Educación Vial a los Institutos de Enseñanza Secundaria.

Jornadas de convivencia
El Programa de Educación Vial también se va a llevar a cabo, durante el mes de mayo, en el Centro Ocupacional y Residencia para Discapacitados “Les Talaies” y en el Colegio de Educación Especial “Secanet”, realizando jornadas de convivencia con actividades adaptadas y trasladando el material del Parque Infantil de Tráfico a los patios de estos dos centros para que puedan llevar a cabo la parte práctica del programa.

Subir