elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde visita las nuevas instalaciones fototérmicas del polideportivo La Torreta

El Alcalde visita las nuevas instalaciones fototérmicas del polideportivo La Torreta
  • Se han instalado nueve placas solares que permitirán ahorrar un 70% en consumo energético; se utilizan para calentar el agua de las instalaciones

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha visitado esta mañana el polideportivo municipal “La Torreta” junto al concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, y la concejala de Imagen Urbana, Xaro Escrig. El motivo de esta visita ha sido comprobar el acabado de la obra, gracias a la que se ha instalado placas solares, que sirven para calentar el agua y permiten ahorrar energía.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “con esta instalación fototérmica ahorraremos como mínimo un 70% en consumo energético en el polideportivo La Torreta y reduciremos las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, en épocas de mayor calor, como el verano, el ahorro energético puede llegar al 100% en estas instalaciones municipales”.

El presupuesto de esta obra, que se ha financiado con el segundo fondo de inversión, asciende a 54.243 euros.

“Las obras en las instalaciones deportivas municipales las han llevado a cabo empresas vileras, dado que, desde el Gobierno local, queremos seguir generando empleo en el pueblo”, ha destacado Jaime Lloret.

En el caso concreto del polideportivo La Torreta, el proyecto y dirección de obra ha corrido a cargo de la empresa vilera Solbes Ingenieros y la ejecución de obra ha correspondido a la empresa vilera Tecniclima Levante.

La actuación en el polideportivo “La Torreta” ha consistido en una instalación de 9 placas solares de 2,5 m2 de superficie y dos depósitos de acumulación de 750 litros. Estos dispositivos aprovecharán la energía solar que producirá el agua caliente que se utiliza en los vestuarios y con ello, se prevé ahorrar en consumo energético el equivalente a casi dos toneladas de petróleo y evitará la emisión a la atmósfera de 8,3 toneladas de CO2 en un año. El porcentaje del ahorro de combustible anual en el polideportivo La Torreta será superior al 70%.

Además, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha llevado y está llevando a cabo la instalación de placas solares también en las instalaciones del Polideportivo José Calsita, en el Polideportivo Maisa Lloret y el campo de rugby y en el campo de fútbol Nou Pla.

Subir