elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila consigue una subvención de unos 10.000 euros para su Gabinete Psicopedagógico Escolar

  • La oficina de Normalización Lingüística del consistorio vilero también ha conseguido una subvención de 3.500 euros para la promoción del uso del valenciano

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha conseguido dos nuevas subvenciones de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Por un lado, se han conseguido 9.600 euros para el mantenimiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares municipales y, por otro se han recibido 3.500 euros para la promoción del uso del valenciano.

La concejala de Educación, Mª Milagros Cantó, ha explicado que “se trata de subvenciones que ayudan al funcionamiento de las tareas diarias tanto del servicio de Normalización Lingüística del consistorio vilero, como en los gabinetes psicopedagógicos escolares de la localidad. Este dinero siempre repercute en la calidad del trabajo de estos departamentos y consecuentemente, en el mejor servicio al ciudadano”.

El Gabinete de Psicopedagógico Municipal cuenta ahora con 9.600 euros de subvención de la Conselleria de Educación para prestar sus servicios a la población atendiendo las necesidades en esta materia de todos los centros educativos de la localidad. Además, por el carácter municipal de este servicio, formado por dos psicólogos y una trabajadora social, todos lo vecinos pueden acudir para consultas relacionadas con la educación o el cuidado de sus hijos.

Por otro lado, la Oficina de Normalización Lingüística, dependiente de la Concejalía de Educación, también ha recibido una subvención de 3.500 euros de la Conselleria y que irá destinada casi en su totalidad para el mantenimiento de este servicio. La subvención conseguida también podrá financiar la cartelería y publicidad que se haga en valenciano de las actividades que organiza el consistorio vilero a lo largo del año.

Subir