elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea la figura del “Policía de Enlace” para mejorar la seguridad en los centros educativos de la localidad

El Ayuntamiento crea la figura del “Policía de Enlace” para mejorar la seguridad en los centros educativos de la localidad

    La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ya ha comenzado sus reuniones periódicas con los responsables de los distintos centros educativos de la localidad, enseñanza infantil, primaria y secundaria, dentro de la campaña escolar del curso 2010/11. Esta mañana la Concejala del área, Beatriz Llinares, acompañada por el Intendente Jefe de la Policía Local, José Álvarez, ha comenzado las reuniones en el IES nº 3, Gasparot, Francisca Ruiz Miquel e Hispanidad.

    “El objetivo de estas reuniones periódicas es, por un lado, tener un conocimiento global de las inquietudes y demandas que se requieren de la Policía Local vilera en los centros docentes; y, por otro, ofrecer un servicio individual y personalizado, de acuerdo con las peculiaridades y exigencias de cada centro. Tratamos de conocer de primera mano sus necesidades en materia de función policial administrativa, asistencial, de seguridad ciudadana y de tráfico tratando estos temas directamente con ellos y también para ello, hemos creado la figura del “Policía de enlace””, ha explicado Beatriz Llinares.

    Policía de enlace
    Esta iniciativa de coordinación entre centros educativos y Policía Local cuanta por primera vez con una nueva figura, la del “Policía de enlace”. Se trata de 13 agentes en contacto constante con docentes y alumnos que facilitarán el conocimiento de las particularidades específicas de cada centro procurando una mayor coordinación entre ambos y así, un mejor servicio.

    El “Policía de enlace” es un agente encargado de la prevención en materia de seguridad vial (cuidar del tráfico de la zona perimetral de los centros educativos, asistencia en la regulación del tráfico a las horas de mayor afluencia y orientación de la educación vial); seguridad ciudadana; y policía asistencial (controlar el absentismo escolar, los posibles casos de drogodependencia en el entorno del centro, hechos ilícitos externos que puedan repercutir negativamente en el funcionamiento del centro, planes de emergencia y evacuación, mayor vigilancia en recreos, acoso escolar y malos tratos).

    Beatriz Llinares ha resaltado que “el objetivo último de estas reuniones es dotar de mayor seguridad a todos los colegios e institutos de Villajoyosa y, sobre todo, a su alumnado. Mejorando en todo lo posible el servicio que el Ayuntamiento presta a los colegios e institutos en todos los temas relacionados con la Policía Local”.

    Además, todas las actuaciones llevadas a cabo por el “Policía de enlace” se transmitirán de forma personal y directa a los responsables del centro y a los padres, estos últimos a través del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de cada centro.

    Subir