elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila celebra el Día del Alzheimer con “Tibidabo”, teatro que ofrece una mirada esperanzadora y optimista de la enfermedad

La Vila celebra el Día del Alzheimer con “Tibidabo”, teatro que ofrece una mirada esperanzadora y optimista de la enfermedad
  • Las jóvenes intérpretes protagonistas son María Maroto, Cristina Fernández y Alejandra Mandli, conocidas actrices por sus papeles en la popular serie televisiva valenciana “L´Alqueria Blanca”

MÁS FOTOS
La Vila celebra el Día del Alzheimer con “Tibidabo”, teatro que ofrece una mirada esperanzadora y optimista de la enfermedad - (foto 2)
Las Concejalías de Cultura y de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa se suman a la celebración del Día del Alzheimer, 19 de septiembre, con la presentación de la obra teatral “Tibidabo”, que tendrá lugar el domingo (19 de septiembre) en el Teatre Auditori a las 19.00 horas. Este teatro ofrece una mirada del Alzheimer esperanzadora y optimista a través de varios personajes jóvenes que deberán decidir sobre el futuro de su madre enferma.

La concejala de Cultura, Loli Such, ha explicado que “con este teatro queremos dar a conocer el lado humano y la importancia de la familia ante la enfermedad del Alzheimer y aún más coincidiendo con el Día del Alzheimer. A través de los personajes de “Tibidabo” los asistentes podrán acercarse a esta temible enfermedad y tener otra visión de ella a través del teatro y del buen humor ante la adversidad”.

Dos hermanas de veinte pocos años reciben la noticia de que su madre sufre Alzheimer. Desde el primer momento tienen claro su objetivo: que su madre y su padre sean felices pese a las circunstancias. Y eso pasa por ocultar la enfermedad de la madre a sí misma pero también al padre. Poco a poco, los obstáculos irán apareciendo y ellas irán solucionándolos como puedan, quizás con inmadurez pero siempre movidas por el amor hacia sus progenitores.

La joven dramaturga Cristina Clemente ha escrito “Tibidabo”, obra teatral que ofrece una mirada del Alzheimer esperanzadora y optimista. Eli y Marta explicarán, en primera persona y dirigiéndose al público, cómo se enfrentan al Alzheimer de su madre con un objetivo claro: que los padres sean felices en la ignorancia, aunque sea a costa de romper sus propias vidas. Esta decisión implicará todo tipo de líos que recuerdan la película “Good bye, Lenin”.

Las jóvenes intérpretes protagonistas son María Maroto, Cristina Fernández y Alejandra Mandli, conocidas actrices por sus papeles en la popular serie televisiva valenciana “L´Alqueria Blanca”.

Las entradas tienen un precio de 6 euros (2 euros para pensionistas, jubilados y estudiantes) y estarán a la venta en la taquilla del Teatre Auditori (C/ Concepción Aragonés, 2. 96 685 08 08) esta tarde (viernes, 17 de septiembre) de 16.30 a 19.30 horas. Además, la taquilla se abrirá dos horas antes de la función y las entradas se pueden adquirir mediante venta telefónica o Internet con Servicam (www.servicam.com ; 902 444 300).

 

Subir