elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de El Castell acoge un espectáculo de música intercultural lleno de “Canciones para recordar”

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, con la colaboración de la Caja Mediterráneo, han organizado un nuevo espectáculo musical que tendrá lugar en la nueva Plaza de El Castell, en el Casco Antiguo de La Vila. El espectáculo “Canciones para recordar”, del grupo musical “DeCinco”, será mañana a las 19.30 horas y el acceso al recinto es gratuito.

    Este concierto realiza un recorrido imaginario a través de los diferentes pueblos y culturas del mundo. Con este espectáculo se quiere fomentar la producción de un espectáculo didáctico y musical sobre “Memoria, Inmigración y Diálogo intercultural”.

    La concejala de Cultura del consistorio vilero, Loli Such, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de La Vila queremos organizar actividades que reactiven cultural y socialmente el Casco Histórico de nuestra localidad. Por ello, hemos escogido la Plaza de El Castell para este concierto multicultural, ya que se trata del corazón de nuestro lugar más emblemático, el Casco Histórico.”

    Manuel Rivas (Lolo), Enrique Fernando Carbonell, Cosme Gosálbez, Miguel Ángel Cuenca y Roberto Belmonte son los reconocidos e internacionales músicos que forman el conjunto “DeCinco”. Entre todos mostrarán a los asistentes conocidas canciones interpretadas a través de numerosos instrumentos musicales que, de forma lúdica y didáctica, irán explicando cómo funcionan y de dónde vienen.

    El objetivo del grupo “DeCinco” con este espectáculo es “crear un universo sonoro de analogías y contrastes, donde sus interpretaciones se funden con los instrumentos y las melodías del mundo adquieren una síntesis armoniosa.

    Subir