elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila dota a la Policía Local de equipos informáticos de última generación

La Vila dota a la Policía Local de equipos informáticos de última generación
  • El alcalde Jaime Lloret, la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Loli Such, visitan las instalaciones para comprobar “in situ” el funcionamiento de los nuevos equipos tecnológicos

MÁS FOTOS
La Vila dota a la Policía Local de equipos informáticos de última generación - (foto 2)
La Vila Joiosa ha llevado a cabo el Proyecto de Modernización, Mecanización y Mejora del sistema informático de la Policía Local en las instalaciones de la CESPOL, en el que se ha invertido 150.000 euros. Para comprobar “in situ” el funcionamiento de los nuevos equipos tecnológicos y sus características, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Loli Such, han realizado hoy una visita a las instalaciones de la CESPOL.

A raíz de la visita, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “uno de nuestros objetivos prioritarios es modernizar la administración local a través de las nuevas tecnologías y mejorar las redes de comunicación; por eso, hemos puesto en el punto de mira de nuestras actuaciones la adquisición de equipos, sistemas de telecomunicaciones y programas informáticos para la Policía Local”.

Este Proyecto, que se ha financiando con el Segundo Fondo de Inversión, ha permitido dotar al Cuerpo de la Policía Local de equipos informáticos de última generación. Gracias a estas infraestructuras, además de revertir directamente sobre la seguridad tanto de los ciudadanos como de los agentes, también contribuirá al ahorro energético y al ahorro de papel.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha explicado que “la adquisición de equipos y programas informáticos hacen posible la actualización y la adaptación de la función pública policial a las nuevas exigencias vecinales en materia de seguridad, asistencial y administrativa; la modernización del sistema informático supondrá una mejora sustancial de los diferentes servicios prestados por la Policía Local, que beneficiara a todos los ciudadanos”.

“Por ejemplo, gracias a este nuevo sistema, la Policía Local está conectada con el padrón municipal. De esta forma, si la policía recibe una llamada de emergencia, puede localizar, con el número de teléfono, al autor de la llamada y ubicarlo rápidamente. Si además, este ciudadano, está inscrito en algún censo de población especial, como en casos de violencia de género, se podrá intervenir con mayor eficacia”, ha añadido Loli Such, concejala de Nuevas Tecnologías.

Equipos de medición de ruido y GPS
Este proyecto ha permitido dotar de ordenadores, cámaras de seguridad en dependencias y vehículos policiales, equipos de impresión digital, sonómetro o equipo de medición de ruidos para combatir la contaminación acústica, equipos GPS para una mejor ubicación y localización del origen del servicio a realizar, etc.

“La instalación de las cámaras exteriores en los coches de la policía no tienen un único afán recaudatorio o de persecución del pequeño infractor. El objetivo es agilizar los procesos de búsqueda de información y contar siempre con mayor número de datos a la hora de que una intervención sea más eficaz. Además, las nuevas cámaras instaladas en el interior de los coches con mampara de seguridad, podrán controlar a los detenidos e incluso capturar posibles autolesiones de estos”, ha destacado Beatriz Llinares.

La instalación de estos equipos informáticos se realiza, simultáneamente, con software de gestión policial (SYSPOL), o lo que es lo mismo, con una base de datos integral policial, suministrada por una empresa especializada en la gestión y tratamiento de información en materia de policía y seguridad. Sus puntos destacables, entre otros, son:

• Completa gestión de datos y información recepcionada o generada por la policía local.

• Mejora en la gestión y tratamiento de solicitudes por parte de los vecinos a la Policía Local (Vía e-mail y vía fax).

• Mejora en la gestión de control y seguimiento de los casos de violencia de género.

• Mejora en la gestión de las actuaciones en materia de accidentes de tráfico (ATESTADOS).

• Mejora en los sistema de recepción de llamadas y atención ciudadana, con la instalación de una nueva centralita y software de control.

• Cámaras de lectura de matrículas para identificar vehículos que se encuentren sustraídos o en búsqueda y vehículos infractores.

Subir