elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila organiza la quinta edición del curso de manipulador de plaguicidas

  • El curso de manipulador va dirigido especialmente a los agricultores y a aquellas personas que usen insecticidas en sus tareas ordinarias, como la agricultura o la jardinería

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, han organizado un curso para la obtención del Carné de Manipulador de Plaguicidas. Se trata del nivel básico y se celebrará en el aula número 1 de la Casa de la Juventud de La Vila Joiosa durante los días 6 al 16 de septiembre de 2010, en horario de 19.00 a 22.00 horas.

El concejal de Agricultura, José María Béjar, ha destacado la importancia del curso que permite obtener el documento que “acredita al poseedor de tener los conocimientos básicos necesarios para poder realizar tratamientos insecticidas, así como de conocer las medidas de seguridad a adoptar en cada caso”.

El curso de manipulador de plaguicidas va dirigido especialmente a los agricultores y a aquellas personas que usen insecticidas en sus tareas ordinarias, como la agricultura o la jardinería y que obligatoriamente deben poseer esta clase de documento que les acredite para poder realizar tratamientos insecticidas.

“El consistorio vilero y la Conselleria llevan cinco años organizando este curso en la localidad, habiendo formado a más de trescientas personas, y nos complace ver la aceptación de la gente y el interés demostrado cada año”, ha señalado José María Béjar.

Subir