elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento trabaja en la mejora de la señalización y localización de las empresas del polígono industrial vilero

  • Desde el consistorio se trabaja ya en la redacción de los Estatutos de una nueva Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de La Vila

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Comercio, de Industria, Aseo Urbano y de Tráfico y Seguridad Ciudadana, está trabajando en la nueva señalización y la nueva organización del polígono industrial de la localidad. Tras una primera reunión con el grupo de empresarios del polígono, el Alcalde, Jaime Lloret, y los concejales responsables de las áreas relacionadas, han trabajado en la creación de una serie de iniciativas de gran importancia para la economía vilera, que tiene su punto más importante en el polígono industrial.

La concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha destacado que “Jaime Lloret ha sido el único que ha tenido la iniciativa de reunirse con los empresarios del polígono industrial vilero para poder valorar la importancia económica y la repercusión que estos tienen en La Vila y poder atender sus necesidades. Lo más importante es que las personas interesadas ya saben esto y conocen los pasos que está dando el consistorio para mejorar su situación y la del polígono industrial en general”.

Las actuaciones que el consistorio vilero está llevando a cabo para la mejora del polígono industrial de La Vila se están centrando en la señalización tanto horizontal como vertical y en los trabajos de creación de directorios, más conocidos como mapas de localización in situ.

Además, Xaro Escrig ha avanzado que “todo el grupo de concejales relacionados con el polígono industrial estamos trabajando en la redacción de los Estatutos de una nueva Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de La Vila, que con el tiempo podrá regular y facilitar el trabajo a todo este colectivo local”.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ya cuenta con un completo informe sobre el estudio del tráfico en la zona y las necesidades señaléticas de todo el polígono industrial, de forma que pronto empezarán los trabajos en la zona.

Por otro lado, la Concejalía de Imagen Urbana ha puesto en marcha un estudio de campo en el que se están recogiendo los datos de las empresas que ejercen su actividad en el polígono vilero. Con los resultados de este estudio se creará un completo directorio formado por varios paneles a la entrada de las calles más importantes del área en las que se podrá ver la división por colores de las empresas y sus actividades, permitiendo una fácil y rápida localización de cada negocio.

Subir