elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraíso celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción

  • El alcalde La Vila, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, asistirán el domingo a la misa y procesión

Las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción se celebran este fin de semana en el barrio El Paraíso, en La Vila Joiosa, con actos como actividades infantiles, parrillada, degustación de paella, chocolatada, misa y procesión y la Cuba de Agua, entre otros. Los actos comienzan mañana (viernes, 13 de agosto) y se prolongarán hasta el domingo (15 de agosto), dando fin a medianoche con el castillo de fuegos artificiales.

Está previsto que el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas, asistan el domingo a la misa (10.30 horas) y procesión (21.00 horas) en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Como preámbulo a las Fiestas, las calles Fátima y Paloma de este barrio se engalanarán a lo largo del día de hoy (jueves, 12 de agosto) y mañana (viernes, 13 de agosto) comenzarán oficialmente los actos al amanecer con la Despertà de Cohetes. Entre las 11.00 y las 14.00 horas de mañana tendrán lugar los juegos tradicionales para niños y, por la noche, habrá una gran parrillada para todos los asistentes (22.00 horas) y una disco móvil (a las 23.30 horas).

Para el sábado se han organizado actividades infantiles y disco móvil, mientras que el domingo, día de Nuestra Señora de la Asunción, tendrá lugar la misa (10.30 horas), la procesión (21.00 horas) y, a continuación, la ofrenda de flores.

También el domingo se celebrará la degustación de paella para todos los asistentes (15.00 horas) y uno de los actos más esperados por los vecinos de El Paraíso, la Cuba de Agua (18.00 horas), en la que se rocía a las personas allí congregadas con una manguera conectada a un camión cisterna.

Para concluir el día, tendrá lugar la chocolatada en la que se repartirán magdalenas para todos los asistentes (23.00 horas). Los actos, que este año rinden homenaje a Germán Mayor San José (uno de los fundadores de las Fiestas), concluyen en la medianoche del domingo con el castillo de fuegos artificiales.

 

Subir