elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento repartirá 500 litros de chocolate en la Xocolatíssima

  • La Xocolatíssima, tendrá lugar los próximos días viernes 13 y lunes 16 de agosto, coincidiendo con el fin de semana de verano de mayor afluencia turística

  • El evento forma parte de la marca La Vila Gastronómica e incluye actividades como la Ruta del Xocolate, Xocalatada Popular en el Casco Antiguo, la proyección de una película y un curso de cocina

El Ayuntamiento de La Vila, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, ha organizado una nueva edición de la Xocolatíssima, un evento gastronómico que tendrá lugar los próximos días 13 y 16 de agosto, con el fin de promocionar uno de los productos típicos y emblemáticos de La Vila Joiosa, el chocolate.

Las actividades de la Xocolatíssima, que están patrocinadas por las empresas locales de chocolates Valor, Clavileño y Chocolates Pérez y por el restaurante Ca Marta, incluyen actividades de distinto tipo para acercar el chocolate al público a través del cine, la cocina o en la Ruta del Xocolate (visita guiada a los museos del chocolate).

Con motivo de la novena edición de la Xocolatíssima, la concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, ha destacado que “este evento gira en torno a uno de los productos más representativos de nuestra industria tradicional y de nuestra gastronomía, el chocolate; este año celebramos la novena edición de la Xocolatíssima, que ya se ha consolidado como uno de nuestros pilares gastronómicos más importantes, tal y como se refleja en la gran aceptación tanto entre los vileros como entre los turistas que visitan La Vila en verano”.

Escrig ha aclarado que “las actividades de la Xocolatíssima son un reclamo más para atraer a los turistas a La Vila Joiosa, al tiempo que aprovechamos para promocionar este producto con una chocolatada popular, con el fin de que no se vincule el consumo de este producto con una estación concreta del año como es el invierno”.

La actividad de la Xocolatíssima que atrae a mayor número de personas es la chocolatada popular, que tendrá lugar en el Casco Antiguo, en concreto en la Plaça de l’Esglèsia, la Plaça de les Moreres y Mirador al Riu, el próximo viernes (13 de agosto) a las 19.00 horas. En la Xocolatada popular se repartirán unos 500 litros de chocolate, es decir, unos 3.000 vasitos. En la Xocolatada popular del año pasado participaron alrededor de 4.000 personas.

Actividades gratuitas
Las actividades de la Xocolatíssima, que son gratuitas, están englobadas en la marca La Vila Gastronómica, creada por el Ayuntamiento para promocionar la cocina y los productos alimenticios de la ciudad.

Dos de las actividades de la Xocolatíssima, La Ruta del Xocolate, que es una visita guiada a los tres museos del chocolate locales, y el curso de cocina El Xocolate i la Cuina, se realizan reservando plaza en la Oficina de Turismo (Teléfono: 96 685 13 71). El curso de cocina está impartido por la chef del restaurante Ca Marta, Marta Surian, y tendrá lugar el lunes 16 de agosto en el Aula de la Dona.

La programación de la Xocolatíssima es la siguiente:

VIERNES 13 DE AGOSTO

• La Ruta del Xocolate. Visita guiada a los museos del chocolate a partir de las 9.00 horas. Reservas en la Oficina de Turismo.

• Xocolatada popular en el Casco Antiguo. En la plaça de l’Esglèssia, Plaça de les Moreres y Mirador al Riu. Hora: 19.00 horas.

• El Xocolate i el Cine. Proyección de la película “Hansel y Gretel” en el Casco Antiguo. Hora: 21.00 horas.


LUNES 16 DE AGOSTO

• Curso de cocina “El Xocolate i la Cuina”. Curso impartido por la chef Marta Surian, del restaurante Ca Marta. Lugar: Aula de la Dona, calle/ Constitución, 42.

 

Subir