elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila repite como una de las sedes de la Costa Blanca Cup recibiendo jugadores de 18 nacionalidades

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa colabora de nuevo en el XVII Torneo Internacional de Fútbol y Fútbol Base “Costa Blanca Cup”, que se inauguró el lunes en Benidorm y finalizará el día 17 de julio. Organizado por Tour-Sport Promociones Deportivas, con la colaboración de los Ayuntamientos de Altea, Benidorm, Calpe y La Vila Joiosa como sedes, el torneo cuenta en esta edición con más de 150 equipos de 18 nacionalidades diferentes.

    El concejal de Deportes del consistorio vilero, Marcos Zaragoza, ha explicado que “este tipo de eventos deportivos son realmente importantes para la formación y evolución de nuestros jóvenes, inculcando valores tan importantes como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo y la posibilidad de conocer y relacionarse con gente de diversas nacionalidades”.

    Este torneo se disputará en cinco sedes diferentes. Los campos de fútbol de última generación y los pabellones deportivos de La Vila Joiosa, Altea, Benidorm, Calpe y La Nucía acogerán los partidos y diferentes rondas clasificatorias de esta competición internacional.

    En la sede de La Vila, la Costa Blanca Cup se jugará de lunes a viernes en la Ciutat Esportiva “José Calsita” y en el Estadio de Fútbol Nou Pla. También durante toda la semana se jugarán partidos d ela competición de fútbol sala en el Pabellón Maisa Lloret.

    Marcos Zaragoza ha destacado la importancia del evento deportivo que “trae a la zona hasta 3.500 pernoctaciones con lo que eso conlleva, empleo y una promoción turística basada en los valores positivos del deporte y sobretodo, de la cooperación comarcal”.

    Este año más de 3000 jóvenes de 18 nacionalidades distintas disfrutarán de una semana de torneo y ocio en la Costa Blanca. Participarán equipos de Irlanda del Norte, Inglaterra, Camerún, Argelia, Suecia, Portugal, Filipinas, Irlanda, Colombia, Senegal, Rusia, Francia, Bélgica, Venezuela, Brasil, Ucrania, Italia y España.

    Subir