elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Local apuesta por la formación de la Policía Local para seguir incrementando la protección de la ciudadanía

  • La Vila ha conseguido esta subvención que sólo se ha otorgado a otros 20 municipios de la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha conseguido una subvención de 9.455 euros de la Conselleria de Gobernación, a través de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana. Esta ayuda está destinada a la formación de los Cuerpos de la Policía Local mediante la programación de cursos específicos sobre aspectos que afectan al día a día del trabajo de las fuerzas de seguridad local.

“El objetivo de estos cursos es formar a los alumnos para que adquieran la habilidad y la competencia profesional necesaria para atender las necesidades de los ciudadanos en materia de protección, auxilio y seguridad, velando por el cumplimiento de la legislación y, defendiendo los derechos y libertades de todas las personas”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del consistorio vilero ha conseguido esta subvención, que sólo se ha otorgado a 20 municipios de la Comunidad Valenciana. La subvención se va a destinar a la realización de diferentes cursos homologados por el IVASP:

- Curso sobre Inspección de Transportes.
- Curso de Actualización en materia de Tráfico.
- Curso sobre Contaminación Acústica: Su medición y control.
- Curso sobre actuaciones con conductores y vehículos extranjeros.
- Curso sobre el croquis en el atestado policial.
- Curso de Tiro Táctico y Defensa.
- Curso de Defnesa Policial Personal.
- Curso de Medioambiente.

“Esta iniciativa permite que los agentes sigan formándose y puedan hacerlo en el mismo lugar en el que realizan su trabajo diario. Se trata de formación específica en temas relacionados con la actividad policial y que permite garantizar la mejor protección posible a la ciudadanía. Se trata de poner el acento en unas áreas de formación más concretas y específicas pero cuyo conocimiento es importante para el desarrollo de las funciones de los miembros de la policía”, ha explicado la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares.

“Otro de los objetivos que se persiguen con la obtención de esta subvención es apostar por la formación permanente de los hombres y mujeres que integran los cuerpos de Policía Local, para que puedan cumplir con su labor de servicio público de la manera más cercana y eficaz”, ha señalado Beatriz Llinares.

Subir