elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cooperativa Agrícola venderá hortalizas del campo vilero en el mercadillo municipal

  • Con esta iniciativa se consigue abaratar los costes, y por tanto el precio final, y aportar mayor calidad y frescura a las hortalizas, que se recogerán al día para su venta

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha concedido el permiso a la Cooperativa de Labradores y Ganaderos de La Vila Joiosa para instalar un puesto de venta en el mercadillo municipal (todos los jueves). De esta forma la cooperativa agrícola del municipio venderá hortalizas procedentes de los campos vileros.

La Concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es promocionar económicamente la agricultura vilera y dar a conocer los servicios que ofrece la cooperativa y la calidad de los productos agrícolas locales”.

“Tenemos que proteger y tutelar en su justa medida la producción agrícola local, ya que la agricultura forma parte de nuestro legado histórico y su producción constituye parte del entramado económico y comercial, además de turístico, histórico y cultural de nuestra ciudad”, ha explicado Xaro Escrig.

Esta actividad de promoción económica y de producción local ofrecerá hortalizas de los campos vileros sin la intervención de mediadores, de forma que los productos irán del campo al punto de venta sin haber pasado por otras manos más que las de los agricultores. Con esta iniciativa también se consigue abaratar los costes, y por tanto el precio final, y aportar mayor calidad y frescura a las hortalizas, que se recogerán al día para su venta

Subir