elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de salud Marina Baixa refuerza el servicio de Urgencias durante el verano

El departamento de salud Marina Baixa refuerza el servicio de Urgencias durante el verano
  • El servicio de Urgencias contará con la sustitución al 100% de su plantilla y además, amplía la atención sanitaria con 3 médicos más

  • Además, también se refuerza el personal de enfermería todos los días de la semana con la incorporación de un enfermero más, en los turnos de mañana y tarde, y un auxiliar de enfermería más durante mañana, tarde y noche

El departamento de salud de la Marina Baixa ha reforzado el servicio de Urgencias hospitalarias durante el periodo de verano con la sustitución completa de la plantilla y la contratación de tres médicos más.

En los meses de verano, tanto por las vacaciones de los facultativos como por la ubicación geográfica del centro hospitalario, es necesario reforzar el servicio para garantizar la adecuada asistencia. Así, durante este periodo la sustitución de los facultativos será del 100%.

Urgencias de la Marina Baixa ha sustituido a la plantilla completa para el disfrute de sus vacaciones, y al mismo tiempo, también ha reforzado los turnos con un médico más, de lunes a domingo, y tanto en horario de mañana como de tarde.

Además, también se refuerza el personal de enfermería con la incorporación de un enfermero más, en los turnos de mañana y tarde, y un auxiliar de enfermería más durante mañana, tarde y noche.

El buen uso de las Urgencias
El Hospital Marina Baixa atendió en los meses de julio y agosto del pasado año, un total de 14.153 urgencias. Del total de urgencias atendidas, sólo precisaron ingreso el 12 %.

Desde este servicio, han recordado que conviene diferenciar bien las urgencias médicas de las emergencias. Las urgencias médicas, problemas que pueden presentarse de manera más o menos brusca, pueden resolverse, en la mayor parte de los casos, en los centros de salud, mientras que las emergencias médicas, por comprometer la vida o alguna función biológica importante, debe ser tratada siempre en los servicios de urgencia hospitalaria.

Visita al servicio de Urgencias
El departamento de salud de la Marina Baixa ha recibido este año a trece nuevos médicos internos residentes (MIR) que iniciarán su formación especializada en las áreas de Medicina Familiar y Comunitaria, Cirugía, Ginecología, Medicina Interna, Traumatología y Psicología.

Dentro del acto de recepción a estos nuevos médicos, el servicio de Urgencias ha preparado una visita exhaustiva por esta área para explicarles el funcionamiento de este servicio.

El jefe del servicio, el doctor Francisco José Navarro, ha solventado las dudas del personal recién llegado, asimismo ha aprovechado para explicarles lo importante que es, en este tipo de asistencia, la labor de equipo integrado para aumentar la resolución de su actividad.

Los residentes han recorrido el servicio conociendo la estructura arquitectónica y las distintas áreas, con los diferentes perfiles asistenciales y las dotaciones en personal y recursos.

Subir