elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila duplica sus banderas Qualitur

La Vila duplica sus banderas Qualitur
  • El Alcalde de La Vila recoge de manos de la Consellera de Turismo seis banderas Qualitur para las playas de Varadero, La Caleta, el Torres, Bol Nou, Centro y Paraís

  • Además, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha concedido cinco banderas azules a las playas de La Caleta, Paraís, Varadero, Bol Nou y al Club Náutico

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recogido hoy seis banderas Qualitur, que concede la Conselleria de Turismo, para las playas de Paraíso, Centro, Bol Nou, La Caleta, Varadero y el Torres de manos de la consellera de Turismo, Belén Juste. El acto se ha celebrado en el Centre de Turisme de Valencia, al que también ha acudido la concejala de Turismo y Playas, Xaro Escrig.

Este año, las playas de La Vila han duplicado las banderas Qualitur. El año pasado recibieron bandera Qualitur las playas de Paraíso, Centro, Bol Nou y este año la han conseguido Paraís, Centro, Bol Nou, La Caleta, Varadero y el Torres.

Tras recoger las banderas Qualitur, el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha declarado que “es un orgullo para nuestra ciudad que reconozcan la calidad de nuestras playas con esta distinción, ya que refleja que en La Vila nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente, la preservación del entorno litoral y la mejora de los servicios que se prestan en nuestras playas”.

Jaime Lloret ha destacado que “este año hemos duplicado nuestras banderas Qualitur. A las tres del año pasado, otorgadas a las playas del Paraís, Centro y Bol Nou, se suman este año las “Q” a las playas de La Caleta, Varadero y el Torres”.

Qualitur es el departamento de Calidad Turística de la Agencia Valenciana de Turismo que pretende impulsar la certificación de calidad y gestión medioambiental a todos los ámbitos del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Con la concesión de seis banderas reconoce el esfuerzo realizado por el consistorio vilero para mejorar sus playas.

Este reconocimiento se enmarca dentro de las acciones de promoción del Plan Integral de Calidad del Turismo Valenciano que desarrolla la Conselleria de Turismo a través de su departamento Qualitur, y tiene como finalidad reconocer la labor realizada por los municipios costeros de la Comunitat Valenciana en la mejora constante de la gestión de sus playas.

Banderas azules en La Vila
El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Playas, Xaro Escrig, han conocido hoy la concesión de las cuatro banderas azules que se habían solicitado desde el consistorio vilero para las playas de La Caleta, Paraís, Varadero y Bol Nou, además de la bandera azul que consigue el Club Náutico de Villajoyosa.

Jaime Lloret ha declarado: “Estamos muy contentos por haber conseguido de nuevo cinco banderas azules. Esta distinción reconoce la calidad de nuestras playas, uno de nuestros reclamos turísticos, y hará que sean todavía más conocidas y apreciadas. Además, reflejan el resultado del trabajo de todo el año para mantener los reconocimientos de calidad que ya se nos otorgaron el pasado año”.

Las banderas azules son concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. La bandera azul es un sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación.

El próximo año, al estar terminado el Paseo Marítimo, la playa centro será candidata a obtener una bandera azul, por lo que, en caso de lograrla, Villajoyosa tendría un total de seis (cinco de playas y una del Club Náutico).

Subir