elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca a los artistas vileros al concurso de pintura y escultura de Jove´s Marina Baixa

  • Las obras de los artistas locales deberán presentarse en la Casa de la Juventud de La Vila hasta el 30 de septiembre

  • La plataforma Jove’s Marina Baixa, convoca este concurso y exposición con el fin de promocionar y difundir la capacidad artística de los jóvenes de la comarca

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ya ha puesto a disposición de los jóvenes de la localidad las bases del III Concurso Art Jove 2010/ 2011 de Pintura y Escultura, que este año tiene como lema “Juventud y valores (éticos y morales)“. Las obras de los artistas locales deberán presentarse en la Casa de la Juventud de La Vila hasta el 30 de septiembre y las bases del concurso se pueden consultar en la web de la asociación comarcal “Jove´s Marina Baixa”.

La concejala de Juventud del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha invitado a los jóvenes de la localidad a participar ya que “siempre es una oportunidad para los artistas de la comarca que encuentran en esta iniciativa una vía para darse a conocer gracias a la exposición itinerante con las pinturas y esculturas que participan en el concurso”.

La plataforma Jove’s Marina Baixa, que integra a los departamentos de juventud de Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarriá, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop, Relleu y Sella, convoca este concurso y exposición con el fin de promocionar y difundir la capacidad artística de los jóvenes de la comarca.

En el concurso Art Jove podrán participar jóvenes conedades comprendidas entre los 14 y los 35 años y los ganadores de cada categoría serán premiados con 1.000€. Además, habrá un premio especial a la mejor obra de las realizadas por los menores de 18 años, que consistirá en un “Notebook”.

Las obras presentadas, máximo dos obras por autor, deberán ser originales e inéditas, con técnica libre y dimensiones no superiores a 2 metros por 1,8 metros. Tanto pinturas como esculturas se presentarán con D.N.I., dirección,  teléfono de contacto y una breve descripción o justificación del tema, en un máximo de 5 líneas. No podrán estar firmadas en lugar visible y se presentaran de forma anónima bajo lema o seudónimo.

El jurado para el III Concurso de Art Jove de Jove´s Marina Baixa será designado por las Concejalías de Juventud, y su fallo será inapelable, realizándose la lectura del mismo, así como la entrega de premios, el día de la clausura total de la exposición.

 

Subir