elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila recibe una ayuda de 8.000 euros para su programación de teatro y danza

  • Esta subvención incentiva que en la programación cultural del consistorio vilero de este año 2010 se pueda incluir la contratación de compañías valencianas de artes escénicas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha recibido de la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana una ayuda de 8.000 euros para fomentar el Circuito Valenciano de Teatro y Danza. Esta subvención sirve como incentivo para que en la programación cultural del consistorio vilero de este año 2010 se incluya la contratación de compañías y distribuidores valencianos de teatro y danza.

La concejala de Cultura, Loli Such, ha destacado la importancia de esta ayuda ya que “nos permite sufragar gastos de la programación cultural de todo el año conformando una programación de artes escénicas estable y variada. Así ofrecemos una programación de teatro y danza más completa y que fomenta a las compañías valencianas, ayudando a nuestros artistas y demostrando la gran calidad de las artes escénicas valencianas”.     

La Concejalía de Cultura tiene contratadas a ocho compañías de la Comunidad Valenciana en su programación de teatro y danza de este año. Desde los números de títeres y actividades infantiles hasta los espectáculos de teatro de calle y de danza. Además, algunas de las iniciativas que celebran el Centenari del Título de Ciudad también cuentan con el sello de grupos y compañías de artes escénicas valencianas.

Subir