elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acerca la cultura a los más jóvenes con una excursión al Museo Arqueológico de Alicante

  • Podrán ver la exposición “El enigma de la momia”, así como la exposición complementaria “Objetos egipcios en Alicante a la que La Vila ha aportado un tercio de sus piezas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Jove´s Marina Baixa siguen ofertando iniciativas culturales para la población más joven de la comarca. Esta vez, se ha organizado una excursión al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para ver la exposición “El enigma de la momia. El rito funerario en el antiguo Egipto”, así como la exposición complementaria “Objetos egipcios en Alicante” a la que La Vila ha aportado un tercio de sus piezas.

El sábado 29 de mayo un autobús, procedente de Altea y Benidorm, con destino al MARQ recogerá a los jóvenes participantes a las 9.30 horas en la parada de autobuses de La Glorieta (Avenida País Valenciano) de La Vila. La excursión incluye el autobús de ida y vuelta, la entrada al museo y la visita guiada por la exposición temporal y por el resto de exhibiciones del MARQ.

Xaro Escrig, concejala de Juventud, ha señalado que “queremos ampliar la oferta de ocio para los jóvenes de la localidad con iniciativas culturales de calidad. Y que mejor manera que acercarles la oferta de los museos de la provincia, en los que La Vila siempre está muy bien representada con la donación de importantes piezas. El objetivo es que los jóvenes vileros puedan enriquecerse culturalmente mientras pasan una mañana agradable con gente de su edad de toda la comarca.”

La excursión visitará la exposición “El enigma de la momia. El rito funerario en el antiguo Egipto”, procedente del Museo del Louvre de París y la exposición complementaria “Objetos egipcios en Alicante”, que expone, durante ocho meses, cerca de treinta piezas procedentes de los museos de Crevillente, Guardamar del Segura, La Alcudia de Elche y La Vila Joiosa.

La pieza cedida por el Museo de La Vila al MARQ más relevante es una cantimplora egipcia de Año Nuevo, fabricada hacia 600 a. C. Se trata de una pieza única en la Península Ibérica, hallada en la necrópolis de Casetes de Villajoyosa. Además de otras piezas de las necrópolis del Poble Nou y Casetes-Creueta como son un amuleto en forma de escarabajo o los siete amuletos de esteatita (piedra de talco tallada), que representan diferentes dioses protectores.

Las personas interesadas en inscribirse en esta actividad pueden acudir a la Casa de la Juventud.

 

Subir