elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca 12 becas para peones en intervenciones sobre el patrimonio cultural

  • Los aspirantes a la becas deben estar en situación legal de desempleo, empadronados en la Vila, tener 16 años o más y acreditar experiencia laboral en el sector de la construcción

  • Toda la información sobre la beca y la documentación a entregar (bases, anexos, solicitud y temario de la beca) se puede encontrar en la página web del consistorio vilero: www.villajoyosa.com

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura y del Museo Municipal, ha convocado doce becas destinadas a operarios de la construcción en situación de desempleo para su formación cualificada, tanto práctica como teórica, en intervenciones del patrimonio cultural. Nueve de las becas se destinarán a la formación de peones y las tres restantes para la formación de oficiales.

La concejala de Cultura, Loli Such, ha explicado que “el objetivo de estas becas es formar personal cualificado en el municipio para que participen en las cada vez más frecuentes intervenciones del amplio abanico del patrimonio cultural de La Vila, destinado a convertirse en un recurso turístico y económico de primer orden”.

La duración de la beca es de 4 meses (del 1 de junio hasta finales de septiembre) con 35 horas semanales. La dotación de las becas para peones es de 1.440 euros brutos (360 euros por cada uno de los cuatro módulos) y para las becas de oficiales es de 2.000 euros brutos (500 euros por módulo), además el consistorio vilero costeará un seguro de accidentes. El disfrute de la beca es compatible con la percepción del subsidio de desempleo o cualquier otra prestación social.

Los aspirantes a la becas deben estar en situación legal de desempleo, empadronados en la Vila, tener 16 años o más y acreditar experiencia laboral en el sector de la construcción, además de no padecer enfermedades que les impidan la realización del curso teórico-práctico. Toda la información sobre la beca y la documentación a entregar (bases, anexos, solicitud y temario de la beca) se puede encontrar en la página web del consistorio vilero: www.villajoyosa.com

“El Ayuntamiento de La Vila emitirá a los beneficiarios de esta formación un certificado en el que se reflejarán los contenidos, las horas y el aprovechamiento de la beca, de manera que puedan incorporar sus conocimientos en el sector de la construcción a otros campos y amplíen así sus posibilidades de encontrar trabajo en estos momentos de mayor dificultad para este sector”, ha destacado Loli Such.

El plazo de presentación de solicitudes empieza hoy (jueves, 13 de mayo) y terminará el día 26 de mayo (miércoles). Las solicitudes se presentarán en el Registro de Entrada (c/ Mayor, 14). Los méritos que se valorarán para las becas tanto de peón como de oficial son los meses trabajados, los meses trabajados en otras categorías dentro del sector de la construcción, cursos de formación sobre temas relacionados con la beca, otros méritos relacionados y una entrevista.

Subir