elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila constituye la primera Mesa de Coordinación Policial en materia de violencia de género de la comarca

La Vila constituye la primera Mesa de Coordinación Policial en materia de violencia de género de la comarca
  • La mesa está contemplada en el Protocolo de Actuación y Coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de La Vila que fue suscrito el pasado 27 de abril entre la Subdelegación del Gobierno y el consistorio vilero

Las concejalas de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, y de Bienestar Social y Mujer, María Isabel Lloret, así como la Jefa de la Unidad de Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Antonia Graells, han constituido esta mañana, en la sede de la Policía Local de La Vila, la Mesa de Coordinación Policial en Materia de violencia de género y doméstica.

Esta Mesa de Coordinación Policial está contemplada en el Protocolo de Actuación y Coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de La Vila Joiosa en materia de violencia de género y doméstica, un Protocolo que fue suscrito el pasado 27 de abril de 2010 entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

La Mesa de Coordinación Policial se configura para el seguimiento de los casos de violencia de género y doméstica y está constituida por representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Villajoyosa, de la Unidad de Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de la Fundación Favide de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y de los Servicios Sociales Municipales.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha mostrado su satisfacción por el grado de coordinación y de colaboración que existe en el tratamiento de este tipo de violencia y ha resaltado que “con esta Mesa de Coordinación Policial se ve reforzado todo lo que se refiere a una mayor atención a las Víctimas de la Violencia. Este es un paso más dentro del trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Villajoyosa en pro de la lucha contra la violencia de género”.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se ha señalado que el número de denuncias en el primer cuatrimestre de este año ha descendido de 20 a 17 respecto al mismo periodo del año anterior. En la actualidad existe un total de 55 órdenes de alejamiento en vigor de las cuales 2 tienen un riesgo extremo, 2 tienen riesgo alto, 4 riesgo medio y 7 riesgo bajo.

Subir