elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de La Vila conocerán la historia de la ciudad a través de la Olimpiada del Centenari

  • Los alumnos de 4º de primaria de los siete centros de educación primaria de La Vila Joiosa pasarán una jornada de convivencia y podrán celebrar el Centenari de forma apropiada a su edad, jugando

Las Concejalías de Educación y Deportes, con la colaboración de la Caja del Mediterráneo, se unen a la celebración de actos en conmemoración del Centenari del Título de Ciudad de La Vila Joiosa. El próximo lunes tendrá lugar la “Olimpiada del Centenari”. Cerca de 300 niños, de entre 9 y 10 años, conocerán la historia de La Vila y el significado del Centenari a través de la práctica de numerosos juegos tradicionales.

“Los alumnos de 4º de primaria de los siete centros de educación primaria de La Vila Joiosa pasarán una jornada de convivencia y podrán celebrar el Centenari de forma apropiada a su edad, jugando. Es una manera de unir la historia de la localidad, de que los niños también puedan celebrar el Centenari y de que lo hagan junto a otros niños de su edad que estudian en colegios diferentes”, ha explicado Mª Milagros Cantó, concejala de Educación del consistorio vilero.

Los niños podrán participar en numerosos juegos tradicionales, que desde las Concejalías de Educación y Deportes han adaptado a nuestros días. Habrá carreras de obstáculos y de sacos, además de relevos en los que los alumnos de cada colegio puedan mezclarse y conocerse. También habrá grupos para competir en el juego de la cuerda.

“No sólo los niños de La Vila van a practicar deporte, sino que lo van a hacer mientras aprenden anécdotas sobre el Centenari del Título de su ciudad”, ha explicado Marcos Zaragoza, concejal de Deportes.

Cada uno de los juegos va acompañado de un trocito de la historia de La Vila. En cada juego los participantes podrán encontrar tarjetas con explicaciones sobre algún acontecimiento ocurrido durante el período del Centenari (1911) que deberán conocer para la consecución de la actividad.

Subir