elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizó la liga de Súper Autonómica de tenis de mesa

Finalizó la liga de Súper Autonómica de tenis de mesa
  • Aunque perdió, La Vila plantó cara hasta el final

En el encuentro que finalizaba la liga de Súper Autonómica, La Vila desplazó a la ciudad de la palmeras a Carlos Ronda (0), Luis Hidalgo (0) y Marcos Ferrández (2), mientras que el C.T.M. Elche, alineaba a José A. Tejuelo (1), Francisco Ramírez (1), y Miguel Ángel Miralles (2). Resultado final C.T.M. Elche 4 - C.T.T. La Vila 2. Dirigió el encuentro el colegiado alicantino Antonio Torres, sin complicaciones. A pesar de ser un encuentro sin trascendencia para ninguno de los equipos, ambos pusieron toda la carne en el asador, durando el mismo más de dos horas y media. Carlos Ronda abría el encuentro con Tejuelo, perdiendo por 3-0, Marcos ganaba a Ramírez por 3-1, empate a 1, Luis Hidalgo perdía con Miralles. Seguidamente Marcos se enfrentaba a Tejuelo, 1º juego para Tejuelo, 2º y 3º para Marcos, 4º juego para Tejuelo, empate a 2 juegos, temor, hasta ese momento, Marcos llevaba 16 puntos perdidos por 3-2, siempre llegaba el antes al 2 juego a favor, pero el contrincante lograba remontarle, podría con el síndrome del 5º juego. Se adelanta Marcos, en cambio de lado 5-3 a su favor, le empata Tejuelo a 5, a 6, y a 7, se adelanta Marcos 10-8, empata Tejuelo a 10, a 11, y a 12, y finalmente, gana Marcos 14-12, rompiendo la racha de derrotas, y empatando el encuentro a 2. Miralles gana a Ronda por 3-1, se adelantan los ilicitanos. Hidalgo gana el primer juego a Ramírez, pierde el 2º, tras varios empates, pierde el 3º juego por 12-10, sabía que si ganaba, y era factible, empataba el encuentro y forzaba el dobles, pero la presión pudo con el y perdió el 4º juego con facilidad, finalizando el encuentro. Fin de la liga en Súper, con la mirada puesta en el retorno a esta categoría lo antes posible.

XIX Campeonato de España de Veteranos
El próximo día 28, parte hacia El Ferrol, el equipo de veteranos de 50 años del C.T.T. La Vila, compuesto por Francesc Company, Cleve Judson y Josep Bou. El jueves 29, dentro del grupo 1, tienen su primer encuentro a las 9,00 de la mañana, contra Agrupació Congrés de Cataluña, a las 10,30 horas, se enfrentarán al Circulo Amistad de Tenerife, y a las 12,00 al Club Narón de Galicia. Difícil lo tienen, ya que el Agrupacio Congres, es el actual Campeón de España de esta categoría, y el Circulo Amistad, es el 3º, el único rival teóricamente asequible es el Narón, y dependiendo de los resultados que obtengan por la mañana, estarán en una fase u otra, pero siempre a las 17,00 horas del mismo jueves. El viernes 30, tiene lugar las pruebas de individuales y dobles, y el sábado 1 de Mayo, se disputarán las finales de estas pruebas.

VIII Campeonato Escolar de Iniciación al Tenis de Mesa
El día 4 de Mayo, se realizarán las inscripciones para este campeonato, en el que pueden jugar todos alumnos de los colegios vileros en categoría alevín, siempre que hayan jugado en los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana, y el día 5 de mayo, a partir de las 18,00 horas se disputará la primera jornada.

Subir