elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza por primera vez talleres para orientar a adolescentes sobre opciones profesionales y de formación

  • Las jornadas “Oriéntate” tendrán lugar mañana (miércoles, 21 de abril) y el jueves (22 de abril) y participarán 500 estudiantes de los institutos Malladeta y Marcos Zaragoza

  • El objetivo es facilitarles información sobre las distintas vías de formación y sus salidas profesionales

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado por primera vez las jornadas formativas “Oriéntate”, dirigidas a alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria y 1ª de Bachillerato, con el fin de orientarles sobre las diferentes opciones formativas y profesionales que pueden desarrollar cuando finalicen la ESO y el Bachillerato. En las jornadas, que tendrán lugar los días 21 y 22 de abril en la Casa de la Juventud, participarán 500 alumnos de los Institutos Malladeta y Marcos Zaragoza.

La Concejala de Juventud, Xaro Escrig, ha explicado que “el objetivo de las jornadas es orientar a los jóvenes sobre las diferentes opciones formativas y profesionales a las que pueden acceder cuando finalicen sus estudios en el instituto. Esta actividad tiene como fin también ayudarles a que se marquen un objetivo profesional, analizando las materias que están estudiando y su relación con el mercado laboral; estas jornadas son además una forma de que los jóvenes descubran cuál es su vocación”.

Las jornadas de formación “Oriéntate” forman parte de la programación de actividades que la Concejalía de Juventud está llevando a cabo este año. La actividad está dirigida por la Fundación Nova Feina de la Comunidad Valenciana.

El taller “Oriéntate” comenzará con una charla informativa y aclaratoria sobre los contenidos teóricos y, después, los monitores ofrecerán a los alumnos información sobre la opción formativa que ellos hayan escogido previamente. En concreto, a los alumnos se les facilitará información sobre las siguientes áreas:

Área Bachillerato: modalidades, acceso, asignaturas, correspondencia con las carreras o grados universitarios.

Área Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior: modalidades, acceso, asignaturas. Correspondencia con las carreras o grados universitarios, salidas laborales.

Área de Estudios Universitarios: Plan Bolonia y formación que se imparte tanto en las Universidades de Alicante y Miguel Hernández (Elche) como en otras.

Área de Enseñanza de Régimen Especial: Danza, música, Arte Dramático, Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Deporte.

Área de Formación no Reglada y otras opciones formativo-laboral: Escuelas Taller, Casa de Oficios y Talleres de empleo, Formación Ocupacional, Formación de Adultos, Carnés profesionales, otros cursos...

Área de Búsqueda de Empleo: Herramientas de búsqueda de empleo, trabajos de temporada, intercambios del mercado laboral.

Subir