elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Moro y Cristiano de La Vila reunirán a 1.500 personas en torno a tapas locales y música festera en la Festitapa 2010

  • Las 22 compañías que integran las fiestas patronales vileras, 11 del bando moro y 11 cristianas, cocinarán in situ una tapa típica vilera

  • La novedad de este evento, que tendrá lugar el sábado 24 de abril a partir de las 13.00 horas, es que por la tarde se realizará una divertida subasta pública para conseguir los mejores postres

Las compañías Moros del Riff y Companyia Pirates de La Vila Joiosa, encargadas este año de encarnar al Rey Moro, Juan Lloret Infante, y al Rey Cristiano, Vicente Santapau López, respectivamente, en las fiestas en honor a Santa Marta, han organizado, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, la “Festitapa 2010. La fiesta de las tapas”.

“Se trata de un evento gastronómico y cultural que ofrecerá una amplia gama de tapas autóctonas gracias a las 22 compañías que integran las fiestas patronales vileras, 11 del bando moro y 11 cristianas. Cada una de ellas colaborará con nosotros cocinando in situ y durante la mañana de la fiesta una tapa típica vilera. Se podrán degustar desde el típico “fetge en creïlles” hasta pulpo y sepia encebollada”, ha destacado Juan Lloret Infante, Rey Moro 2010.

La explanada del mercadillo, con más de 8.500 metros cuadrados de superficie, acogerá una carpa con capacidad para 1.500 personas, que durante todo el sábado 24 de abril, desde las 13.00 horas, pondrá al alcance de todos los vileros y visitantes lo mejor de la cocina local y el mejor ambiente, a cargo de la música de fiestas de la Banda de Orba y de la discoteca móvil.

La novedad de este evento es que por la tarde, tras la degustación de las 22 tapas, se realizará una divertida subasta pública para conseguir los mejores postres. “Las típicas cocas vileras, elaboradas por madres y abuelas, o los pasteles de tres chocolates que realzan el ingrediente básico del municipio, se subastarán con precios de salida asequibles, de manera que se podrá vivir un momento muy divertido y alargar la sobremesa con un buen postre”, ha explicado Vicente Santapau, Rei Cristià 2010.

Las dos compañías organizadoras, Moros del Riff y Companyia Pirates, ponen ya a la venta 1.500 entradas que permitirán disfrutar de esta gran fiesta a todas las personas que se declaran fans de los Moros y Cristianos de La Vila. La entrada tiene un precio de 22 euros, con lo que se accede a toda la comida que se sirva (22 tapas), la música de la Banda y de la disco móvil, y 4 tickets de refresco o cerveza. Además, con esta aportación se colabora con los reinados moro y cristiano y, de esta forma, con las fiestas en honor a Santa Marta.

Xaro Escrig, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila, ha explicado la gran acogida de la “Festitapa 2010” en todo el pueblo y en el consistorio vilero ya que ”las compañías que ostentan los reinados moro y cristiano obtienen beneficios que invertirán en los boatos y actos de las Fiestas de Santa Marta. Esto repercute positivamente en el turismo de nuestra localidad, ya que la gente que viene en fiestas busca la vistosidad y originalidad de nuestras fiestas de Moros y Cristianos”.

Además, la “Festitapa” también ofrecerá varias barras de bebidas con precios populares para todos los asistentes y, a partir de las 17.00 horas y siempre y cuando el aforo de la carpa lo permita, abrirá las puertas para todas las personas que estén interesadas en pasar un buen rato y colaborar con los Moros del Riff y la Companyia Pirates.

Subir