elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila no aprovecha la derrota del líder

La Vila no aprovecha la derrota del líder
    MÁS FOTOS
    La Vila no aprovecha la derrota del líder - (foto 2)
    La Vila no aprovecha la derrota del líder - (foto 3)
    La Vila no aprovecha la derrota del líder - (foto 4)
    La Vila no aprovecha la derrota del líder - (foto 5)
    La Vila no aprovecha la derrota del líder - (foto 6)

    La Vila no supo rentabilizar la ventaja en el marcador y acabó perdiendo en el añadido 29-31 frente al Cajasol de Sevilla. Se consiguen recortar dos puntos al líder que está a nueve de distancia, pero nuestros perseguidores también nos recortan dos puntos, teniendo ahora al tercer y cuarto clasificado a cinco puntos, con tres jornadas pendientes de disputar.

    Partido disputado en el campo del Pantano, dirigido por el colegiado Cortabarría, que no gustó a ninguno de los dos bandos, aunque ciertamente buena culpa de ello fue por uno de los jueces de línea, buen ambiente en la grada con cerca de setecientos espectadores, que querían ver al rival de la semifinal copera.

    Empezó el encuentro con el Cajasol mostrando como le iba a jugar a La Vila, la fortaleza de su delantera se imponía claramente en la melé y se conseguía el primer ensayo, pero La Vila puso en juego a su brillante línea de ¾ y se conseguían tres ensayos que dejaban un parcial de 21-7, buen primer tiempo de ambos conjuntos que se fueron al descanso con otro ensayo del Cajasol (21-12).

    Tras la reanudación La Vila ya no volvió a ser la misma, el equipo dio un pequeño bajón que supo aprovechar el rival para anotar un nuevo ensayo, La Vila conseguía con otro ensayo ampliar diferencias, se aseguraba el bonus ofensivo buscado, pero con lo que no se contaba era con los dos ensayos de castigo otorgados por el colegiado que daba la victoria final al Cajasol, el último de ellos en el añadido y con trece jugadores de La Vila en el campo por dos expulsiones temporales.

    Marcador: Min 2 ensayo de Ale Ortega transformado por Selu Ortega (0-7); Min 5 ensayo de Le Roux que transforma Gómez (7-7); Min 18 ensayo de Cook transformado por Gómez (14-7); Min 24 ensayo de Le Roux que transforma Gómez (21-7); Min 30 ensayo de Ale Ortega (21-12); Min 43 ensayo de Ale Ortega (21-17); Min 52 ensayo de Harding (26-17); Min 63 ensayo de castigo transformado por Vázquez (26-24); Min 76 golpe de castigo de Gómez (29-24); Min 85 ensayo de castigo transformado por Vázquez (26-29).

    Alineación La Vila: 1.-Pablo Previtera; 2.-Johnathan Phipps; 3.-Mark George; 4.-Victor Gallego; 5.-Edlyn Serge; 6.-Paco Martínez; 7.-Martín Aceña; 8.-Matt Cook; 9.-Hernán Quirelli; 10.-Paul Burton; 11.-Javier Carrión; 12.-Arran Cruickshanks; 13.-Ryan Le Roux; 14.-Agustín Gómez; 15.-Charlie Harding; Tambien jugaron: Dylan Gray, Ángel Díaz, Federico Samartano, Frederick González, Tom Slaymaker, Guillem Carrión e Iván Agudo.

    Alineación Cajasol: 1.-Alberto Rocha; 2.-Chema Bohórquez; 3.- Duran; 4.-Lea Fernández; 5.-Gustavo González; 6.-Rafael Camacho; 7.-Calvin; 8.-Ale Ortega; 9.-Arenas; 10.-Selu Ortega; 11.-Ustarroz; 12.-Manuel Mazo; 13.-Corey Smith; 14.-Pibe; 15.-Luis Vázquez. También jugaron: Sebastián Hattori, Juan González, Juanfran, Carlos Ledesma, Andrea Bresolin y Berrichon.

    Esta próxima semana el equipo se desplaza a Valladolid para enfrentarse al VRAC.

    Clasificación: 1º El Salvador 55 ptos; 2º La Vila 46 ptos; 3º CRC Madrid 41 ptos; 4º Cajasol 41 ptos; 5º Gernika 38 ptos; 6º VRAC 37 ptos; 7º Ordizia 33 ptos; 8º Santboiana 31 ptos; 9º Bera Bera 27 ptos; 10º Les Abelles 13 ptos.

    El sábado se disputaron dos amistosos, uno de ellos entre el segundo equipo vilero y el Jávea Bulls con victoria clara vilera, y el segundo entre el nuevo equipo de veteranos de reciente creación en La Vila, que se estrenaba frente al Elche, con empate al final del partido.

    Subir