elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amargas victorias en tenis de mesa

Amargas victorias en tenis de mesa

    Esta semana la atención se centraba en la victoria del equipo B para eludir el descenso de Súper, victoria “amarga”, ya que no sirvió para el fin esperado.

    Súper Autonómica
    La Vila recibía al RH Asesores, que viajó con José Maria Grau (2), Juan Soriano (1), y Jorge Boscá (2). Los vileros alineaban a Vicent Company (0), Marcos Ferrández (1), y Pasqual Esteve (0). Resultado final, C.T.T. La Vila 1 – RH Asesores 5. Dirigió el encuentro el colegiado alicantino Damián Ortiz, sin complicaciones. Encuentro de trámite, en el que todo el mundo estaba más pendiente del resultado del equipo B, que jugaba en el local contiguo, y de cuyo resultado dependía la salvación del equipo de Súper. Ahora solo queda esperar, las posibles renuncias o modificaciones, para continuar un año más en esta categoría.

    Primera Autonómica
    Doble encuentro del equipo B. El viernes, viajaban a Banyeres para recuperar el encuentro aplazado de la semana anterior. Cleve Judson (2), José Ramis (2), y Francesc Company (1), puntuaron por parte vilera, mientras que los locales alineaban a Nelson Vázquez (0), Sergio Ferre (1), y Manuel Sanjuán (0). Resultado final, Kaiser Lauten 1 – C.T.T. La Vila B 5. El sábado disputaban el último encuentro de liga, en el que se jugaban el liderato, y la permanencia de sus compañeros de súper, necesitando la victoria por 5-1 o 4-2. José Morales (1), Cleve Judson (1,5), y José Ramis (1,5), puntuaron por los vileros, y por los eldenses, Carlos Rico (2), Sergio Sánchez (1), Antonio Segura (0), y Angel Vilora (0). Resultado final C.T.T. La Vila B 4 – IES La Torreta 3. Morales abría el encuentro perdiendo su primer individual, Cleve también perdía el suyo, 0-2 para los visitantes. Ramis ganaba su primer individual y Morales ganaba el segundo, 2-2. Todavía había esperanzas, puesto que con 4-2, habría que recurrir al desempate en juegos e incluso en tantos, pero hasta aquí llegó la ilusión, Ramis perdía su segundo individual y Cleve ganaba el suyo, 3-3. Los eldenses habían conseguido el ascenso, aunque faltaba resolver el encuentro, cosa que hicieron Ramis y Judson, ganando el punto de dobles. Una victoria, para despedir la liga, en la que solo han perdido un encuentro, pero con cierto gusto amargo, ya que no ha servido para cumplir el objetivo propuesto.

    La Vila C recibía a La Vendimia Enoteca de Elda con Josep Bou (1), Luis Hidalgo (1), y Jordi Solbes (2). Los visitantes alineaban a Pablo Hernández (0), Vicente Pérez (0), y Pedro Marco (2). Resultado final, C.T.T. La Vila C 4 – La Vendimia Enoteca 2. Despedida con victoria, gracias en gran parte a un Jordi Solbes, totalmente desconocido, que luchó todas las bolas, no dando ningún punto por perdido. Desde el inicio del encuentro, los vileros siempre fueron por delante en el marcador, y, como siempre hemos comentado, puntuaron los tres, consiguiendo finalmente la victoria, aunque no les sirva para eludir el descenso a segunda.

    Segunda Autonómica
    El equipo D, recibía al Dama de Elche, con Álvaro Solbes (0), Toni Marín (0) y Vicent Llinares (0). Por su parte, los ilicitanos, alineaban a Louvaine Smith (2), Carlos Sancho (2), y Alex López (2). Resultado final, C.T.T. La Vila D 0 – C.T.M. Dama de Elche 6. Despedida con derrota, contra un equipo, que marcha en la parte superior de la tabla, con jugadores más experimentados, que llevan varias temporadas en esta categoría. A pesar de la posición final en la parte baja de la tabla, balance positivo del equipo, compuesto mayoritariamente por alevines e infantiles, cuyo objetivo principal, al igual que el equipo E, es formar jugadores, que vayan adquiriendo experiencia en competiciones.

    Próxima Jornada
    No hay jornada hasta el 10 de Abril en Súper, ya que han finalizado las ligas de Primera y Segunda Autonómica.

    Subir