elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocado el XXIX Premio de Narrativa en valenciano Felipe Ramis

  • El concurso tiene un único premio de 3.000 euros, aunque, a criterio del jurado, podrá decidirse si hay dos ganadores con un primer premio de 2.400 euros y un accésit de 600 euros

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha convocado el XXIX Premio de Narrativa en valenciano Felipe Ramis, en el que podrán participar personas mayores de 18 años, que presenten novelas escritas en valenciano, originales e inéditas, de un máximo de 8 folios, y que no hayan ganado este mismo premio en las cinco últimas ediciones.

El concurso tiene un único premio de 3.000 euros, aunque, a criterio del jurado, podrá decidirse si en vez de un único ganador hay más y el premio se divide en un primer premio de 2.400 euros y un accésit, de 600 euros. El fallo del jurado, que puede declararse desierto y será inapelable, se dará a conocer en el mes de junio.

Las novelas deberán presentarse por triplicado y el plazo de admisión finaliza el 10 de mayo (lunes). Los originales deberán remitirse al departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa (c/ Mayor, 14. 03570), especificando en el sobre “XXIX edición del Premio de Narrativa en valenciano Felipe Ramis”. También pueden enviarse a través de Internet a la dirección de correo electrónico: certamenes.cultura@villajoyosa.com.

A lo largo de sus sucesivas ediciones, este premio literario se ha consolidado como un referente de los certámenes en lengua valenciana. El premio se creó en memoria de Felipe Ramis Llorca, (A Coruña, 1931; Villajoyosa, 1982), muy vinculado a la vida cultural de la ciudad. Profesor y político, coordinó certámenes literarios en Villajoyosa, fundó la Academia de Enseñanza Media Santa Marta y fue cronista oficial de La Vila entre 1964 y 1979.

 

Subir