elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila empata el derby en el descuento

La Vila empata el derby en el descuento
    MÁS FOTOS
    La Vila empata el derby en el descuento - (foto 2)
    La Vila empata el derby en el descuento - (foto 3)

    De nuevo en el descuento La Vila conseguía pescar dos puntos con el empate final a 23 frente a Les Abelles, el partido disputado hoy en el estadio Ciutat de Valencia del Levante.

    La Vila con este empate aumenta su ventaja frente al tercer clasificado, pero le aleja ya en demasía del primer puesto que ocupa el Salvador, que aunque no matemáticamente con su triunfo de hoy en Ordizia consigue asegurar el título liguero.

    El partido estuvo dirigido por el colegiado catalán Bogas, auxiliado en las bandas por López y Real. Desde el pitido inicial Les Abelles han salido mucho más mentalizados al choque que los vileros y fruto de ello ha sido casi el juego constante en la línea de 22 vilera, sobre todo durante la primera mitad, en la que La Vila sólo se ha acercado a la línea de ensayo en un par de ocasiones. Hoy Fran Nin (el hombre del partido) ha ido adelantando a su equipo en la primera parte por los golpes que iban cometiendo los vileros que francamente estuvieron mal. La baja de Hernan Quirelli y la lesión de Ryan Le Roux a los doce minutos han mermado el juego atacante vilero, pero defensivamente también se cometían errores que iban costando puntos a los hombres de Mark Hewitt. Al descanso se iban con un marcador de 9-3.

    Tras el descanso La Vila ha salido dando otra imagen, igualando más el choque, pero no es el equipo fresco del inicio del torneo que conseguía con facilidad muchos ensayos, se han dejado de cometer algunas imprecisiones, poco a poco el pie de Agustín Gómez iba acercando a La Vila, hasta conseguir el empate a nueve, pero un error defensivo casi en la línea de ensayo tras un placaje in extremis nos alejaba de nuevo a cinco puntos.

    La Vila tal como hizo en algunas ocasiones durante la primera mitad declinaba los golpes a palos buscando la touch cercana a la línea de ensayo, pero en ninguna de las ocasiones se conseguía el objetivo, por lo que se optó al final por intentar asegurar los puntos con el pie de Yustin. El ensayo de Harding en una bonita jugada personal, dejaba las tablas a 17 a falta de cinco minutos, pero todavía quedaba tiempo para mucho más, pues todavía se conseguirían dos golpes por cada bando, eso sí siempre Les Abelles por delante y La Vila por detrás empatando.

    Empate final a 23 en el añadido con el último golpe de La Vila que deja las tablas en el marcador y un reparto de puntos que a ninguno de los dos equipos viene bien, Les Abelles con la victoria del Sant Boi tienen ya la salvación a 14 puntos y La Vila al líder a 11 puntos.

    Marcador
    Mínuto 3.-Golpe Nin (3-0); Minuto 6.-Golpe de Nin (6-0); Minuto 32.- golpe de Gómez (6-3); minuto 35.- golpe de Nin (9-3).

    2º Tiempo: Minuto 2.- golpe de Gómez (9-6); minuto 7; golpe de Gómez (9-9); minuto 22.-ensayo de Nin (14-9); minuto 27.-golpe de Gómez (14-12); minuto 29.- golpe de Nin (17-12); minuto 35.- ensayo de Harding (17-17); minuto 38.-golpe de Nin (20-17); minuto 39.- golpe de Gómez (20-20); minuto 40.- golpe de Nin (23-20); minuto 42.- golpe de Gómez (23-23).

    Alineación de La Vila: 1.-Dylan Gray; 2.-Johnathan Phipps; 3.-Mark George; 4.-Edlyn Serge; 5.-Victor Gallego; 6.-Paco Martínez; 7.-Martín Aceña; 8.-Matt Cook; 9.-Charlie Harding; 10.-Paul Burton; 11.-Guillem Carrion; 12.-Arran Cruickshanks; 13.-Ryan Le Roux; 14.-Frederick González; 15.-Agustín Gómez; 16.-Angel Díaz; 17.-Pablo Previtera; 18.- Federico Samartano; 19.-Tom Manley; 20.-Alberto Jiménez; 21.-Javier Carrión y 22.-Steven Herrington.

    Subir