elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La X Mostra de Cuina Marinera llega a su fin el domingo con una cena a cargo del chef alemán Erick Schmimdt

    La X Mostra de Cuina Marinera, organizada por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Turismo, está teniendo lugar en la localidad desde el pasado lunes (1 de marzo) y pondrá el broche final a la semana gastronómica el próximo domingo (7 de marzo) con la ya tradicional Cena de Clausura.

    La Cena de Clausura de esta edición de la Mostra tendrá lugar en el Casino Mediterráneo, a partir de las 21.00 horas. Esta cena estará a cargo del chef alemán Erick Schmimdt, quien dirige la cocina del restaurante “Torre de Reixes” de Alicante.

    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo, Xaro Escrig, estarán acompañados en la clausura de la X Mostra de Cuina Marinera por numerosos miembros de la corporación municipal y los representantes de todos los restaurantes participantes en la Mostra.

    Durante toda la semana (lunes, 1 de marzo al domingo, 7 de marzo) los 14 restaurantes que participan en la Mostra están ofreciendo menús de cocina autóctona, creados específicamente para el certamen. Además, se han llevado a cabo con gran éxito de participación cursos paralelos a la Mostra.

    La Mostra de Cuina Marinera, que se creó en 2001 como plataforma para que los restaurantes locales dieran a conocer su cocina, utilizándola como reclamo turístico, es la primera actividad que se realiza en el año de todas las iniciativas englobadas bajo la marca “La Vila Gastronómica”; una marca que incluye también la Pebrereta y la Xocolatísima.

     

    Subir