elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los puestos del Mercat ofrecerán por primera vez sus productos durante la Mostra del Vi Mediterrani

  • Se ofrecerán 80 referencias de vinos diferentes, ya que en esta edición se espera la participación de más de 30 bodegas de toda España y en especial de la Comunidad Valenciana y la provincia

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado un año más la “Mostra del Vi Mediterrani” que tendrá lugar en el Mercado de Abastos de La Vila mañana (viernes, 5 de marzo). La Mostra del Vi es una de las actividades centrales y más esperadas de la Mostra de Cuina Marinera, que está teniendo lugar en la ciudad desde el día 1 de marzo y concluirá el próximo domingo (7 de marzo).

Este año la “Mostra del Vi Mediterrani” incluye una novedad. “Para completar nuestra oferta, hemos implicado a los puestos de carnes, embutidos, pescado, pan, salazones... del Mercado Municipal para que la muestra de vinos pueda ir acompañada de una nueva muestra gastronómica de nuestros productos más típicos”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Turismo y Comercio.

La “Mostra del Vi Mediterrani” empezará a las 20.00 horas y se prolongará aproximadamente 3 horas; así, los puestos del mercado permanecerán abiertos hasta que finalice la Mostra de Ví.

Las personas que acudan a este ya tradicional evento tendrán a su alcance al menos 80 referencias de vinos diferentes, ya que en esta edición se espera la participación de más de 30 bodegas de toda España y en especial de la Comunidad Valenciana y la provincia.

En ocasiones anteriores, esta muestra ha llegado a repartir hasta 400 litros de vino tanto rosado, como blanco, tinto, de postre y cavas. “La Mostra del Vi Mediterrani es una de las actividades más esperadas dentro de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila, y se ha convertido en un escaparate gastronómico y vinícola para toda la comarca y la provincia”, ha destacado Xaro Escrig.

Las personas interesadas en asistir a la “Mostra del Vi Mediterrani” deberán comprar la entrada (10 euros) en la Oficina de Turismo de Villajoyosa (c/ Colón, número 40) en la puerta del Mercado.

Además, los 14 restaurantes que participan en la Mostra ofrecen menús de cocina autóctona, creados específicamente para el certamen, que se pueden degustar desde ayer (lunes, 1 de marzo) y hasta el próximo domingo (7 de marzo).

La Mostra de Cuina Marinera, que se creó en 2001 como plataforma para que los restaurantes locales dieran a conocer su cocina, utilizándola como reclamo turístico, es la primera actividad que se realiza en el año de todas las iniciativas englobadas bajo la marca “La Vila Gastronómica”; una marca que incluye también la Pebrereta y Xocolatísima.

Subir