elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso para aprender a combinar los platos típicos vileros con los vinos con D.O. Alicante

  • El taller de maridaje entre platos tradicionales de La Vila Joiosa, que tendrá lugar mañana, forma parte de la programación de la X Mostra de Cuina Marinera

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado el curso “En busca de la excelencia” para aprender a combinar los platos típicos vileros con los vinos con denominación de origen de Alicante. “En busca de la excelencia” es una de las actividades programadas en la X Mostra de Cuina Marinera, que está teniendo lugar en la ciudad desde el día 1 de marzo y concluirá el próximo domingo (7 de marzo).

Dirigido por David Doñate, enólogo, sumiller y profesor del Centro de Desarrollo Turístico de Alicante (CDT), el curso tendrá lugar mañana (miércoles, 3 de marzo) en el Aula de la Dona de La Vila. Así, las personas que estén interesadas en aprender a combinar los platos típicos de cuchara más representativos de la gastronomía vilera con los vinos de Alicante tienen la oportunidad en asistir a este taller; un curso que, además, sirve como escaparte para promocionar la cocina tradicional de La Vila.

“Los asistentes al curso adquirirán conocimientos para ser capaces de distinguir qué vino acompaña mejor cada plato típico vilero, potenciando sus cualidades; este año nuestra cocina tradicional tiene protagonismo en la X Mostra de Cuina Marinera, dado que todos y cada uno de los 14 restaurantes que participan en el certamen han creado un Plat Centenari, todos de cocina típica vilera; esto es así porque la Mostra se encuadra en los actos programados para celebrar el Centenari, o sea, la concesión del título de ciudad a La Vila por parte del Rey Alfonso XIII”, ha explicado la concejala de Turismo, Xaro Escrig.

El curso “En busca de la excelencia” tendrán lugar en el Aula de la Dona de Villajoyosa (c/ Constitución, número 42) a las 19.30 horas. Las personas que quieran participar en el curso tienen que comprar el ticket de participación (de 5 euros) en la Oficina de Turismo de Villajoyosa (c/ Colón, número 40).

Además, los 14 restaurantes que participan en la Mostra ofrecen menús de cocina autóctona, creados específicamente para el certamen, que se pueden degustar desde ayer (lunes, 1 de marzo) y hasta el próximo domingo (7 de marzo)-

La Mostra de Cuina Marinera, que se creó en 2001 como plataforma para que los restaurantes locales dieran a conocer su cocina, utilizándola como reclamo turístico, es la primera actividad que se realiza en el año de todas las iniciativas englobadas bajo la marca “La Vila Gastronómica”; una marca que incluye también la Pebrereta y la Xocolatísima.

 

 

Subir