elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de La Vila aprenden a adquirir hábitos de vida saludables

  • La Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha el Programa de Educación para la Salud, del que se beneficiarán alrededor de 1.000 alumnos, de entre 3 y 11 años

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha el Programa de Educación para la Salud en la Escuela, que arrancó el pasado día 15 de febrero y se está llevando a cabo en los Colegios de Educación Infantil y Primaria. Esta iniciativa permitirá que unos 1.000 alumnos de los cursos que van de Infantil a Primaria, o sea, de entre 3 y 11 años participen en el programa educativo.

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha explicado que este programa “tiene como objetivo fundamental impulsar y promover acciones de educación para la salud en la escuela, dirigidas a fortalecer estilos de vida sanos y a la adquisición de hábitos que permitan una mejor calidad de vida en la edad adulta”.

El Programa de Educación para la Salud se llevará a cabo en los colegios La Vila durante el presente curso escolar. El programa educativo está compuesto por una serie de talleres, los cuales tratan sobre temas prioritarios de salud como son la promoción de hábitos alimenticios saludables, la higiene y ergonomía, la educación en valores, las habilidades sociales y la prevención de la drogodependencia.

Los talleres que conforman el Programa de Educación para la Salud en la Escuela, que serán impartidos por profesionales del ámbito sanitario, han sido elegidos por cada uno de los Centros Docentes y están dirigidos a alumnos de entre los 3 y los 11 años, por lo que tienen un contenido y un material concreto adaptado a esas edades.

La cifra total de sesiones que se van a llevar a cabo en los Colegios es de aproximadamente 300 sesiones desde infantil hasta sexto de primaria.

Beatriz Llinares ha destacado que esta acción educativa en materia de salud escolar contribuye a facilitar los conocimientos, sobre todo en las edades más tempranas, y a modificar las actitudes y conductas inadecuadas, permitiendo así potenciar estilos de vida saludables.

“Estas acciones en materia de salud van en la línea de crear un futuro para nuestros hijos más saludable mediante la consolidación de actitudes y conductas positivas de éstos hacia su propia salud”, ha añadido Beatriz Llinares.

Subir