elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los partos fueron el principal motivo de ingreso en el hospital Marina Baixa en 2009

  • Se registraron 1.241 partos, siendo el parto vaginal sin complicación el de mayor causa de ingreso en el centro

  • La estancia media registrada en este tipo de partos, no superó los 3 días de ingreso hospitalario

Durante el pasado año 2009, la causa mayoritaria por la que los usuarios del Departamento de Salud Marina Baixa accedieron al centro hospitalario vilero fue por partos vaginales sin diagnóstico complicado.

Según datos extraídos del servicio de Admisión del Hospital Marina Baixa, durante 2009 se registraron 1.241 partos, siendo el parto vaginal sin complicación la mayor causa de ingreso en el centro.

Esta causa común de ingreso, supone el 4,4 por ciento respecto a las demás causas, que se reparten entre otros grupos de diagnóstico, como pueden ser la neumonía y otros trastornos respiratorios (2%), el dolor torácico (1,6% de los casos) o el edema pulmonar o insuficiencia respiratoria (1,8%).

La estancia media registrada en este tipo de partos, no superó los 3 días de ingreso hospitalario.

Nacimientos en la Marina Baixa
Durante el pasado año el Hospital registró 1.241 partos Este número representa casi un 16% menos respecto al número de nacimientos registrados en 2008, año en el que se contabilizaron 1.463 casos.

Cabe destacar que durante 2009 ha habido en la comarca 19 partos gemelares, registrando un descenso de cuatro casos más respecto 2008.

Otro dato a señalar, es que durante el pasado año, el 45,2 por ciento de las mujeres que dieron a luz fueron de nacionalidad extranjera.

En su mayoría, las mujeres que dan a luz en el Hospital Marina Baixa son españolas, les siguen las mujeres que proceden de Rumanía, Marruecos y Ecuador.,

Las nacionalidades de las mujeres que dan a luz en el centro hospitalario pasan por más de 50 países, entre los que se encuentran Uruguay, Argelia, Pakistán, Moldavia, Irán, Nepal, Cuba, Colombia. Holanda o Argentina. Este año ha sido el primero en el que se ha registrado el nacimiento de un niño de madre procedente de EEUU.

Subir