elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renovará la red de abastecimiento en las calles Polop y Relleu

El Ayuntamiento renovará la red de abastecimiento en las calles Polop y Relleu

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Aguas, ha acordado con la empresa concesionaria Hidraqua realizar las labores de renovación de la red de abastecimiento en las calles Polop y Relleu. Esta obra finalizará en unos dos o tres meses.

    El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; el concejal de Aguas, Pedro Alemany; el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis; el jefe de Urbanismo, Alberto Aguilera y responsables de la concesionaria Hidraqua se reunieron ayer para visitar la zona y determinar la actuación.

    La actuación es necesaria ya que la antigüedad y calidad de los materiales de la red actual están ocasionando importantes averías. La obra consistirá en instalar 320 metros de tubería de fundición dúctil, tres bocas de agua contra incendio, nueve válvulas de compuerta y se renovarán las acometidas de los domicilios. Esta obra mejorará las condiciones de presión, caudal, salubridad del suministro y también mejorará la seguridad en cuanto a la reglamentación contra incendios.

    Además, se ampliarán las aceras a dos metros para facilitar el paso, se renovará el pavimento, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se dispondrá de señalización. La actuación tiene un coste de 125.000 euros que serán financiados por el fondo de renovación de Hidraqua.

    "En esta zona de la Vila la red de abastecimiento tenía más de 40 año por lo que era imprescindible renovarla y adaptarla, para evitar las grandes averías que se estaban produciendo. Gracias a esta actuación en tan solo unos meses nuestros vecinos contarán con una red nueva" ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

    "Seguimos trabajando junto a Hidraqua para que las instalaciones de nuestra ciudad crezcan y estén en las mejores condiciones. Quisiera agradecer a la empresa su predisposición y profesionalidad, pues cumplen a la perfección las tareas de renovación que marca el contrato y están siempre a nuestra disposición ante cualquier incidencia" ha comentado Pedro Alemany, concejal de Aguas.

    Subir