elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación impulsa charlas para prevenir el ciberacoso y el acoso escolar en menores

Educación impulsa charlas para prevenir el ciberacoso y el acoso escolar en menores

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha impulsado una serie de charlas destinadas a padres de alumnos de primera y secundaria de los centros de la localidad con el objetivo de visibilizar el acoso escolar y el ciberacoso y dar las claves necesarias para identificarlo en los niños.

    Estas charlas se desarrollaron el pasado lunes y martes en el 'Llar del Pensionista' y fueron impartidas por Elvira Seguí y Jose Navarro, miembros del Gabinete Psicopedagógico Municipal (GPM) y un experto de la Guardia Civil de la Vila. Asistieron casi un centenar de padres.

    Esta actividad fue muy positiva y los padres mostraron mucho interés por conocer herramientas para identificar si sus hijos están en alguna de estas situaciones y prevenir que se den estas conductas. Una de las cuestiones que más interesó a los asistentes fue el cómo poder controlar a sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías y como detectar si están siendo víctimas de un acoso.

    Las claves para detectar estos casos, según relataron los expertos, se dan en la observación y en tener en cuenta cambios de humor y costumbres, malas notas, el que el niño no quiera salir a la calle, que se altere cuando suene un teléfono etc. Es importante, se comentó, tener una buena comunicación con ellos y denunciar ante la Guardia Civil o Policía Nacional ante cualquier indicio de ciberacoso y ante la dirección del centro educativo si se considera que el niño puede sufrir acosos escolar.

    Además, los responsables del Gabinete Psicopedagógico Municipal se pusieron a disposición de los padres asistentes para cualquier consulta u orientación sobre el tema del acoso escolar y ciberacoso.

    "La Concejalía de Educación considera de gran importancia la difusión de medidas y conocimientos para poder detectar casos de acoso escolar y ciberacoso, por ello se han impulsado estas charlas para padres y otras en los centros a los alumnos. La información es imprescindible, si visualizamos una problemática será más fácil detectar problemas y abordarlos y por ello estamos haciendo mucho hincapié en que se conozca que existen esos acosos y como detectarlos. Quisiera agradecer a la Guardia Civil su colaboración, pues su conocimiento y sus consejos son importantísimos" ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Educación.

    Subir