elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XLI edición del Concurso de Cuentos 'Ciudad de Villajoyosa' se fallará el próximo viernes

La XLI edición del Concurso de Cuentos 'Ciudad de Villajoyosa' se fallará el próximo viernes

    La XLI edición del Concurso de Cuentos 'Ciudad de Villajoyosa', convocada el pasado año, hará público el fallo del jurado el próximo viernes 16 de marzo. Este certamen recibió casi 2.000 obras nacionales y de países como Cuba, Ecuador, Chile, Argentina, Alemania, Francia, Estados Unidos o Portugal.

    El acto de lectura del fallo del jurado se celebrará en el auditorio del Centro Social a las 20.30 horas con la presencia de todos los miembros del jurado: su presidente, Mariano Estrada; la secretaria, Loren Company y los vocales, Jesús Moreno, Anabel Villar, José Carlos Gil, Mariano Sánchez, Mario Martínez, Manolo Palazón y Nicolás Pardo.

    El ganador del concurso, que recibirá 2.000 euros, se dará a conocer al principio de este acto con la lectura del acta, también se concederá un accésit de 1.000 euros. Tras ello, el presidente, Mariano Estrada, dirigirá unas palabras al público y se leerá el cuento ganador. La celebración finalizará con una lectura dramatizada de la 'Tragedia de un avaro'.

    "Ha sido un gran éxito que tras seis años haya casi 2.000 cuentos presentados; para el jurado ha sido una labor larga pero que nos llega de orgullo. No esperábamos la dimensión que ha adquirido el concurso, con un 40% de obras extranjeras. Quisiera agradecer al Ayuntamiento que haya recuperado este certamen, pues es patrimonio cultural de la Vila, tiene una gran trayectoria y ha aportado mucho a la literatura española" ha comentado Mariano Estrada, presidente del jurado

    Este certamen de cuentos se retomó el pasado año tras un parón de seis años y fue tal el éxito que ha tenido que retrasarse el fallo del jurado a 2018. En la última edición convocada, 2011, fueron 395 las obras presentadas, cuando en 2017 ha habido 1.996.

    El Concurso de Cuentos 'Ciudad de Villajoyosa' fue fundado en 1965 por el profesor y político Felipe Ramis Llorca y el Premio de las Letras Valencianas, Enrique Cerdán Tato. Ambos decidieron vincular el certamen con una ciudad que prosperaba en la industria de redes y la de chocolates.

    Subir