Dijous 26 de Abril de 2018

-El director General del IVAJ inaugura el programa Jove Oportunitat en la Vila Joiosa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  villajoyosa
13/02/2018 | elperiodic.com  

El director General del IVAJ inaugura el programa Jove Oportunitat en la Vila Joiosa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El director General del IVAJ, Jesús Martí, y el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, han inaugurado esta mañana el programa Jove Oportunitat (JOOP). Esta iniciativa, que comienza en 54 municipios de toda la región, está dirigida a jóvenes que abandonaron el sistema educativo y que, por su bajo nivel de formación, tampoco encuentran su encaje en el mercado laboral. La Vila Joiosa ha sido la localidad escogida para inaugurar la actividad que se desarrollará hasta el mes de julio.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Juventud, solicitó su adhesión a este programa que celebra este año su segunda edición. JOOP, promovido por el Institut Valencia de la Joventut y con la financiación del Fondo Social Europeo, está destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años; en la Vila Joiosa son 14 los jóvenes que se beneficiarán de esta iniciativa. Unos 700 jóvenes se acogerán a este programa en toda la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa destaca por combinar estrategias de coaching grupal e individual, con monitores, psicólogos y pedagogos, y la orientación laboral sobre las diferentes familias profesionales, con visitas a más de 20 empresas en toda la región.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha señalado en el trascurso del acto que "se trata de jóvenes desorientados y desmotivados, sin encontrar su sitio en el mundo laboral y educativo. JOOP les ofrece la oportunidad de cambiar, de tomar las riendas de su vida, construir su futuro, personal y profesional, convencidos de que si quieren, pueden".

JOOP, a diferencia de otros programas que se dirigen directamente a la búsqueda de empleo, pretende que los jóvenes vuelvan a su etapa formativa, para obtener una titulación de técnico medio. Por ello, en su fase final, tras los módulos de "coaching actitudinal" y de orientación laboral, en JOOP se preparará a los jóvenes para el examen de acceso libre a la FP de grado medio.

Para finalizar el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha agradecido el trabajo de la concejalía de Juventud, con su concejala Mª Ángeles Gualde. "Los jóvenes son nuestro futuro y se está haciendo un gran trabajo con ellos; quisiera agradecer a la concejalía y al gobierno valenciano por impulsar proyectos como este en nuestra localidad". El primer edil ha recordado a los participantes que "todos merecemos otra oportunidad y con este programa tenéis la vuestra, pues la formación es imprescindible para vuestro futuro" ha finalizado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!

RSS elperiodic.com Villajoyosa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil