elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV imparte en La Vila Joiosa una charla en inglés sobre las ventajas del Tranvía

  • La iniciativa sigue la línea promocional iniciada este año para fomentar el uso de este transporte

  • Más del 25% de los usuarios del TRAM son extranjeros, en muchos casos residentes en la provincia de Alicante

  • El 11 de noviembre se ofreció una charla en noruego y se harán otras en alemán, holandés o rumano

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante invita a los ciudadanos británicos y angloparlantes de La Vila Joiosa a la charla-coloquio sobre las ventajas de la red tranviaria, que se impartirá en inglés mañana 2 de diciembre. La iniciativa responde a la línea promocional iniciada este año por FGV para dar a conocer este transporte y fomentar su uso entre colectivos, asociaciones vecinales y centros educativos.

Esta es la segunda de las conferencias dirigidas a extranjeros que se organizada este año en La Vila, con las que FGV pretende que los más de 5.000 residentes europeos de la zona conozcan sus servicios y resuelvan las dudas que puedan tener sobre la red provincial. El encuentro se celebrará en el Centro Social Llar del Pensionista de 17:00 a 19:00 horas y contará con la colaboración del Ayuntamiento vilero.

Durante la charla responsables de FGV en Alicante explicarán a los asistentes las características de la red TRAM, sus líneas, los bonos y billetes para jubilados, el coste de los viajes, las facilidades en sus servicios, así como algunas de las actividades que se organizan y las ventajas de viajar en este transporte sostenible.
La primera de las charlas en lengua extranjera organizadas por FGV se celebró el pasado 11 de noviembre, también en el Llar del Pensionista de La Vila, y estuvo dirigida al colectivo de noruegos de la Vila Joiosa. Los responsables de la iniciativa ya están realizando los contactos oportunos con otros residentes como alemanes, holandeses o rumanos para organizar coloquios en estos idiomas el año próximo.

Los últimos estudios de usuarios del TRAM muestran que al menos el 25% de los viajeros de este medio de transporte son extranjeros en unos casos turistas pero, en otros muchos, residentes en Alicante. Es decir, cada día, más de 3.000 foráneos viajan en tranvía por la provincia. Entre las principales inquietudes detectadas entre estos ciudadanos está la futura línea TRAM al aeropuerto de El Altet, o cuestiones relacionadas con la Línea que conecta con el Hospital de La Vila.

Subir