elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura promueve una conferencia sobre el ajedrez en el mundo del cine

Cultura promueve una conferencia sobre el ajedrez en el mundo del cine

    La concejalía de Cultura de la Vila Joiosa ha organizado el próximo 23 de enero una conferencia titulada 'Cine y ajedrez' en la que se profundizará sobre el papel de este deporte en séptimo arte. La charla tendrá lugar en el Salón Don Pedro de la Barbera a las 19.00 horas.

    La conferencia será impartida por Israel Gil Pérez, profesor de la Universidad de Alicante y jugador federado en el equipo de ajedrez Ruy- López de Elda, quien simultaneará las explicaciones con el visionado de escenas cinematográficas en las que aparece este juego.

    "El cine es una herramienta más para difundir conocimiento y promocionar lugares, deportes, estilos de vida... En el cine vemos reflejado nuestro día a día y nos enseña infinidad de cosas que desconocemos. Unir el cine con un deporte tan apasionante como es el ajedrez es lo que busca esta conferencia en la que se hablará de estrategia, de jugadas, de piezas y se hablará de películas, de momentos del séptimo arte en el que un tablero ha sido el protagonista. Invito a todos los vileros interesados en el ajedrez a que asistan ya que será muy interesante" ha comentado Mª Angeles Gualde, concejala de Cultura.

    Subir