elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas autoriza las obras de prolongación del paseo marítimo de La Cala de la Vila Joiosa

    La concejalía de Urbanismo iniciará en los próximos meses las obras de prolongación del paseo marítimo del barrio de La Cala; un proyecto que se inició el pasado año y que acaba de recibir la autorización por parte de la Conselleria. Esta actuación dotará de mayor accesibilidad a la zona.

    El Ayuntamiento recibió la pasada semana dicha comunicación de Costas que lo autoriza a realizar las obras mediante las cuales se construirá un nuevo paseo marítimo, se reordenará el aparcamiento y se creará un nuevo acceso. El proyecto contempla que el paseo tenga una anchura media de cinco metros destinado a uso exclusivo peatonal, desde la zona ya existente hasta aproximadamente la zona del restaurante Modesto. En este tramo se instalarán bancos y luminarias.

    Urbanismo ha comenzado ya los trámites para poder realizar la obra cuanto antes. En primer lugar se revisará el proyecto y se llevarán los informes oportunos para que sea aprobado de forma definitiva a la Junta de Gobierno, tras ello se iniciará la contratación. El presupuesto aproximado es de 180.000 euros y se calcula que se podrá iniciar la obra en un par de meses, el plazo de ejecución será de otros dos o tres meses.

    "Esperamos que este verano La Cala disfrute de su nuevo paseo, una actuación muy demandada y que se ha demorado por causas ajenas a este Ayuntamiento. Desde Urbanismo hemos comenzado el procedimiento necesario para que en unos meses se mejore la accesibilidad y la zona peatonal en La Cala" ha comentado Jaime Ramis, concejal de Urbanismo.

    Subir