elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilamuseu lanza un nuevo taller de Vilakids para Navidad

Vilamuseu lanza un nuevo taller de Vilakids para Navidad
    MÁS FOTOS
    Vilamuseu lanza un nuevo taller de Vilakids para Navidad - (foto 2)
    Vilamuseu lanza un nuevo taller de Vilakids para Navidad - (foto 3)

    Vilamuseu, el museo de la Vila Joiosa, ha organizado, dentro de su programa de talleres y actividades para público infantil, Vilakids, actividades especiales para Navidad. Los niños realizarán un taller de decoración de cerámica ibérica.

    Los íberos fueron una civilización destacada en la historia de la Vila Joiosa y de la que se conserva una rica producción cerámica procedente de las diferentes intervenciones arqueológicas. En este taller se tratarán los diferentes tipos de recipientes cerámicos y su utilidad, centrándose en concreto en los cálatos, que los íberos utilizaban para depositar las cenizas de sus difuntos y enterrarlos junto a un ajuar funerario. La cerámica ibérica posee una cuidada decoración cargada de simbología que ha sido estudiada con detalle y que se tratará de descifrar a lo largo de este taller.

    Uno de los principales objetivos será aprender las costumbres y tradiciones de esta cultura a través de los motivos decorativos de su cerámica. También se pondrá a prueba la creatividad y destreza con el pincel a la hora de realizar un diseño propio cada uno. Cada participante elegirá los motivos que le resulten más significativos para pintar a mano en su cálato.

    Este taller está recomendado para niños de 6 a 12 años de edad y tiene una duración de dos horas. Se realiza todos los días del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 11.00 a 13.00 horas. El taller tiene un precio de 4€ y es necesario reserva previa en el teléfono 628 993 175 (llamadas y WhatsApp) o el correo electrónico vilakids@villajoyosa.com. Más información en www.vilamuseu.com/vilakids

    Además, la oferta de Vilamuseu para Navidad se completa con visitas guiadas a las exposiciones 'Tresors de la Vila Joiosa' y 'Taller Bou Ferrer', así como visitas a los laboratorios del museo y a la Casa Museo La Barbera dels Aragonés.

    "La Navidad es un momento perfecto para que los niños puedan conocer un poco más sobre su pasado con este taller del Vilamuseu y que las familias puedan visitar nuestras exposiciones con las visitas guiadas en las que aprender sobre la historia de nuestra localidad. Esperamos que Vilamuseu sea una alternativa de ocio durante las fiesta para nuestros vecinos, los vecinos de las ciudades cercanas y nuestros turistas" ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura.

    Subir