elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cisneros vence a La Vila in extremis

Cisneros vence a La Vila in extremis

    La Vila no aprovecha sus últimos cartuchos en el tiempo de descuento y deja escapar la victoria frente al Complutense Cisneros por 19-22, aunque cierra el partido en el Campo del Pantano con un bonus defensivo al perder por menos de 7 puntos.

    El arranque del partido fue trepidante y sin concesiones por parte de los dos equipos, pero los jonenses incrementaron la intensidad y actitud durante el desarrollo del primer periodo. Los ataques locales eran rápidos e incisivos, culminando jugadas a la mano en ensayos como los de Luciano Martínez y Noel Carrión.

    Los hombres de Telleriarte se jugaban no entrar en la zona de descenso ante La Vila, por lo que desplegaron todo su arsenal replicando las intenciones alicantinas y reaccionando con un try de manos del apertura sudafricano Andrew Norton. Se llegaba al descanso con un 12-5 en el luminoso.

    El inicio de la segunda parte marcó un punto de inflexión en el devenir del partido. El arranque del conjunto madrileño fue más impetuoso e intenso que su rival en algunos tramos, consiguiendo un empuje extra para remontar el marcador. Con un ensayo de castigo indicado por el colegiado Molpeceres y un golpe transformado por Norton, sumado a una expulsión temporal del pilar vilero Juan Ignacio Pérez, el Cisneros supo aprovechar la situación.

    El resultado final era impredecible por la igualdad en el terreno de juego. Tras el ensayo de Andrés Pacheco entre palos también llegaba su propio expulsión con amarilla. Llegaba la versión de la Complutense con otra marca del ala Richard Stewart. Y de este modo, enlazamos a los últimos tres minutos con un trepidante y emocionante contraataque vilero, encadenando fases y consolidando con efectividad los rucks, pero no fue suficiente para conseguir el ensayo que hubiera otorgado la victoria al equipo de La Marina Baixa o al menos empatar con un golpe a palos tras el último golpe a favor de los locales.

    Derrota de La Vila que sigue en la penúltima posición a pesar de su buen juego y puesta en escena, igualado a puntos con el Hernani, antepenúltimo de la tabla y fuera de la zona roja. El siguiente partido para los jonenses vuelve a ser en el Campo del Pantano el próximo domingo 3 de diciembre ante el Senor Independiente de Santander a las 12:00 horas.

    La convocatoria vilera la formaron Francis Errecaborde "Mandarina", Alexander Sheroziya, Juan Ignacio Pérez, Andrés Pacheco, Tomás Suárez, Coco Villalba, Federico Pajaujis, Guillem Carrión, Franco Sálice, Leandro Rivero, Damián Jurado, Nacho Müller, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez, Matías Jara, Óscar Viotti, Patricio Orduña, Miguel Ponce, Paco Martínez, Juan Ignacio Vinaches, Matías Lamboglia, Lucas Poggi y Noel Carrión.

    Subir