elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el proceso para desbloquear la urbanización del sector 2 del Montiboli

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa desbloqueará la urbanización de una parte del Montiboli al iniciar la caducidad del programa del sector TS-2 Montiboli. Esta acción permitirá que se pueda proceder a urbanizar y dotar de los servicios básicos que requiere la zona.

    El programa de actuación integrada vigente, del que es agente urbanizador el Ayuntamiento desde el 2004 tras pasar por agentes privados, no se ha cumplido en los tiempos previstos, pues lleva aprobado desde 1996. La zona está establecida como una única unidad de ejecución y actualmente está construido un 48% del sector y muchos de los inmuebles carecen de certificado de ocupación (antigua cédula de habitabilidad) al no haberse finalizado la urbanización.

    "Desde el inicio de la construcción de este sector se han ido sucediendo problemas que han hecho que a día de hoy, 40 años después, siga sin urbanizarse y sin gozar de servicios básicos. Muchas de las viviendas ni si quiera tienen certificado de ocupación y su luz y agua es de obra. Esta situación no podía seguir así, por lo desde comenzó la legislatura buscar una solución a este problema era una prioridad" ha comentado Jaime Ramis, concejal de Urbanismo.

    La comisión de Urbanismo ha aprobado esta mañana por unanimidad iniciar el procedimiento para declarar la caducidad del Programa del sector TS-2 Montiboli. Tras ella se realizará la ordenación pormenorizada prevista en el PGOU con las modificaciones introducidas por el Plan de Reforma Interior. El suelo, por lo tanto, se desarrollará según lo previsto en el PGOU y no bajo ningún plan especial. Los suelos dotacionales del sector pendientes de gestión, a los que proceda reconocer aprovechamiento urbanístico, lo materializarán conformo el PGOU.

    "Tras un importante trabajo a nivel político y técnico se ha logrado encontrar la solución más óptima a este problema que se ha trasladado primeramente a los vecinos. De esta forma desbloqueamos la zona y podemos proceder a urbanizarla, conforme a las necesidades y posibilidades. Con el programa en vigor era posible que siguiera muchos más años parada, sin la posibilidad de acceder a subvenciones y con servicios precarios para algunos de los vecinos" ha finalizado Ramis.

    Una vez el pleno apruebe esta medida se dará traslado a la Conselleria de Vivienda para su publicación y se iniciará un periodo de alegaciones.

    Subir